Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente SECLO 1era Audiencia Miercoles 27

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025741  por milagros336

Hola colegas, tengo mi primer caso de derecho laboral y no es mi fuerte pero mi cliente es una amiga y no me puedo negar, el miercoles tenemos la primer audiencia en el SECLO, mi duda es si yo debo llevar el acuerdo conciliatorio a la audiencia ya redactado o lo redactan en el SECLO?, encontre varios modelos de ACUERDO ESPONTANEO pero no se si eso es lo mismo o yo necesito otro, por favor ayuda! ah es sobre un despido indirecto.
 #1025760  por Galatea

Si es primera audiencia, el acuerdo lo redacta el conciliador; vos le das las pautas y el conciliador lo redacta. Si es una espontanea en el ámbito del SECLO, también lo redactan allì y Uds lo suscriben; al menos así era hasta hace muy poco.
 #1025820  por GU

Yo creo que te referis a una conciliación obligatoria, que no es un acuerdo espontaneo. Son cosas distintas.

En la conciliación obligatoria, te sentas a negociar con la contraparte, todavía no tenes el acuerdo. Como minimo tenes dos audiencias: En la primera se pasa la liquidación, y dependiendo del caso, del conciliador y de las partes, se charla un poco. Yo solo paso la liquidación, no hablo ni de hechos ni de derecho (salvo que el caso lo amerite). Después se suele fijar una segunda audiencia para ver si en el interin se llega a un acuerdo. Luego el conciliador redacta el acuerdo. Pueden pasar otras cosas, pero esto te describe el 95% de los casos.

En el acuerdo espontaneo, las partes comparecen ante el conciliador en Alsina 665, y ya llevan el acuerdo redactado. Asumo que no es el caso, porque si fuere asi, ya habrias discutido muchas otras cosas con la otra parte (entre ellas, tus honorarios).

Salutes!
 #1026084  por milagros336

Muchisimas gracias por responder! si fue asi como me dijeron, pero la otra parte nunca se presento y por lo que me entere de otros casos parece q nunca se presentan, asi q iremos a juicio seguramente :(