Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 1°CASO LABORAL!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026457  por IRUPE2013
 
Buenos días colegas, soy nueva en la profesión,me llego mi primer caso laboral no se como encuadrarlo, tengo un cliente que llego al estudio con el siguiente caso, necesitaría su ayuda para resolverlo correctamente; Mi cliente celebro en el año1993 un convenio con su empleador(es portero en una galería donde hay mas de 20 negocios)por el cual mensualmente se le hiba a descontar una determinada suma para pagar un Seguro de Vida y Sepelio, contratado ese seguro con una empresa aseguradora, asi le fueron descontados mensualmente 20 pesos hasta una determinada fecha(MAYO2009)luego empezó a descontársele 40 pesos, todos los meses, pero el año pasado (OCTUBRE DE 2013) mi cliente fue a averiguar a la agencia aseguradora para inscribir un familiar mas y le comunicaron que ellos ya no gozaban del seguro de vida y sepelio porque no pagaban dicho seguro desde JUNIO de 2009,mi cliente le comunico a su empleador para que solucione el problema si es que en la agencia de seguro existía algún problema(lo cual el empleador con nuevo administrador reconocio que no pagaban) o le devuelva la plata y repare el perjuicio y deje de descontarle, no obstante seguían descontándole hasta DICIEMBRE DE 2013.La respuesta del administrador fue pagarle un seguro por cuatro años a partir de mayo 2014.lo cual es injusto porque tenían ellos aportes desde 1993.MI PREGUNTA ES INICIO DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR RETENCION INDEBIDA(agradecería si tiene algún modelo),y como calculo el daño?o hay otra acción mas idónea, mi problema es calcular el daño desde 1993 a mayo de 2009 y de junio 2009 a diciembre 2013(fechas en que no se ingresaron aportes)Agradeceria su respuestas soy nueva en esto y necesito la ayuda de gente especializada en el tema.
 #1026486  por Elflaco
 
No se a que te referis con "daños y perjuicios" pero arrancaría pidiendo una lista de aportes previsionales (la pide él en ANSES) para ver si es que le desviaron esos pagos también.
Después me fijaría que seguro es porque FATERY tiene un seguro de vida especial propio del sindicato además del seguro de vida obligatorio por ley.
En que jurisdicción estas?
 #1026823  por IRUPE2013
 
Hola gracias por tu ayuda lo que pasa es que ellos si están afiliados a FATERY pero este seguro de vida y sepelio de que te hablo es aparte de ese lo celebraron por convenio privado entre empleador y trabajadores desde 1993 este seguro figuraba como descuento en el recibo de sueldo aparte del sindicato y la empresa prestadora de este servicio Seguro de vida y sepelio es privada no tiene nada que ver con el sindicato, ellos habían acordado que a los trabajadores le hiban a descontar mensualmente para´pagar este seguro y que esa suma la hiba a depositar el empleador a la empresa prestadora del seguro asi lo hizo el empleador hasta Mayo de 2009 que no ingreso pago de prima y nunca mas pago la prima pero siguió asiendo el descuento de esa suma hasta diciembre de 2014 enterándose mi cliente recién de eso ahora perdió ese seguro de vida y sepelio y en el estaba afiliado el (mi cliente), su esposa y sus cuatro hijos y todo lo que pago desde 1993 lo perdió le dijeron asi en Seguro.Agradeceria tu ayuda porque estoy medio desorientada?
 #1026954  por giaiai
 
Buenas tarde, me recibi hace poco, me vino a ver una clienta por demanda de servicio domestico,, y no se que telegrama le tengo que enviar al empleador no esta registrada.....gracias espero que me puedan ayudar.-