Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA COMPARTIDA: COMO SOLICITARLA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027353  por Greta121

BUENAS TARDES COLEGAS, quisiera hacerles una consulta sobre un caso que me llego, se trata de un incapaz a quien se le declaro curador a su padre en el año 2000, resulta que actualmente el padre tiene una licencia de taxi y es necesaria la incorporación de la madre a dicha figura. Estuve leyendo jurisprudencia, y si bien, el CC dispone que la curatela debe ser unipersonal, ya hay fallos que establecen la curatela compartida.
Mi duda es como la presento, tengo pensando fundamentar las razones por las que consideramos que se debe incorporar a la madre, como así también la firma de ambos padres, ya que el actual curador esta de acuerdo, necesitaría que me digan si estoy en lo correcto. Desde ya muchas gracias!
 #1027412  por fernanda1981

hola nunca vi sobre una curatela compartida, lo q podes hacer es pedir la sustitucion d curador, y ahi la incorporas a la madre, con eso lo sustituis al padre. Compartida nunca vi, pero si leiste jurisprudencia en el tema, debe ser q si la hay...igual espera respuestas d otros colegas.-