Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldo parte en negro art 10 ley 24.013 de embarazada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1028227  por julioricardo

Estoy por demandar al empleador de una empleada embarazada(notificado) que cobra un sueldo menor al real art 10 ley 24013 .Ya cruzamos telegramas intimamos a el y la afip. Ahora que pasaron los 30 dias se puede considerar despedida? Si es asi puede con el despido indirecto reclamar los 13 sueldos especiales por ser embarazada? O conviene iniciar demanda sin considerarse despedida. Muchas Gracias.
 #1028298  por andresxeneizes

si, tiene que considerarse despedida, sino se considera despedida no tiene nada para reclamar, y por ende que demanda vas a iniciar?
ademas acordate que pasados los 30 dias del distracto hay que mandar el telegrama reclamando los certificados del art 80
 #1028323  por sanjuanino

tenés un hermoso caso, pues no solo podes reclamar por el despido de la mujer embarazada sino por el art. 10 de la 24013.
hace tiempo que yo no agarro algo así
 #1028660  por MORGAN

yo no configuraria el distracto. haría el juicio x el cobro de las multas. en pocos días tenés el motivo justo para el despido agravado