Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS cambió de criterio en RTxI y Pensiones caso Esparza

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028872  por Maria C.

Me llegó la resolución de la Carss donde me deniega una pensión por caso Esparza, donde el causante fallece con 45 años y acreditamos 18 años 2 meses y 18 días trabajados. Donde queda demostramos por exámenes preocupacionales que los últimos 4 años no trabajó porque estuvo muy enfermo, no pasaba dichos exámenes.

Ahora la resolución, ... 55610 del 10/3/2014 donde incluyen a 6 titulares a los cuales les deniegan las pensiones y a otros RTxI .... que los recurrentes invocan en sus presentaciones distintos precedentes jurisprudenciales (ej. Pinto, Tarditti, Villalobos) y administrativos (Esparza) cuya aplicación solicitan. Que analizadas cada una de las actuaciones recursivas se observan que los agravios aducidos por los recurrentes son de un tenor similar y que los casos guardan identidad fáctica, razón por la cual - fundado ello en razones de economía administrativas- se impone su tratamiento conjunto, sin ello importe afectación de derecho alguno.
Que en cuanto a la pretensión exteriorizada ......(sigue es sin importancia 5 renglones)
lo importante..." Que el precedente administrativo invocado ha sido aplicado de forma excepcional y restrictiva en el ámbito de esta Administración NAcional, siendo del caso señalar que en la reunión de Comité de Coordinación (creado x el art. 19 del Regl. de esta Comisión aprobado x resol. GG 85/03 modificado por similar GG 246/03) se concluyó en que no habiendo merecido el decreto 460/99 reproche constitucional, corresponde su aplicación.
Que no encontrándose los causantes comprendidos en ninguno de los supuestos contemplados en la normativa antes citada corresponde confirmar el pronunciamiento recurrido..." firman Luis G Bulit Goñi y Esteban Crocilla

que tal???? para sacar esta resolución lleva 1 carilla y unos renglones demoraron 1 año. Increíble
 #1028881  por diegomdp

es lo que venia diciendo hace tiempo, vamos a ver que opinan crocilla y bulit goñi de este tema porque en los 3 o 4 años que estuvieron como directores de la gaj, no les conocia su opinion sobre este tema, ahora se las conocemos, no comparten la opinion de anechini y la anterior composicion de la carss.

En fin gracias por la informacion asi sabemos que hay que hacer juicio directamente, lo mas triste es tener que perder mas de un año en cualquier tramite ante este organismo, la verdad han desnaturalizado el motivo por el cual fue creado, es otro logro de la decada ganada, desde que los camporistas tomaron el anses, y pensar que el muchacho que destruyo el organismo quiere ser el proximo gobernador de la prov de bs as
 #1028978  por pilar77

anamy00 escribió:Si recurrimos directamente a la justicia, pueden objetar q no agotamos todas las vias administrativas, o es depende donde caiga?
No, la vía administrativa ya está agotada con la resolución de la UDAI que te denegó el beneficio!!!
 #1028994  por bogalitoral

Hace un par de años hice unos cursos, en la UCA Rosario, en el que disertaron Bulit y Crocilla y, la verdad, me parecieron brillantes

hoy me parece que algo les pasó, ni siquiera tienen el tupé, en honor a esa brillantez, de dar fundamentos más solidos a las resoluciones, basándose solo en la normativa vigente.-

No creo que hayn perdido capacidad intelectual, tan solo la verguenza
 #1029001  por zaffaroni

bogalitoral escribió:Hace un par de años hice unos cursos, en la UCA Rosario, en el que disertaron Bulit y Crocilla y, la verdad, me parecieron brillantes

hoy me parece que algo les pasó, ni siquiera tienen el tupé, en honor a esa brillantez, de dar fundamentos más solidos a las resoluciones, basándose solo en la normativa vigente.-

BAJADA DE LINEA SE LLAMA :cry: :cry: :cry: SON UNOS SINVERGUENZAS
 #1029727  por diegomdp

bogalitoral escribió:Hace un par de años hice unos cursos, en la UCA Rosario, en el que disertaron Bulit y Crocilla y, la verdad, me parecieron brillantes

yo lei bastante a ambos, la primer parte de bulit goñi en la gaj, era bastante mala, recuerdo que fue el que cambio el criterio para las pensiones de separadas de hecho por alla en el 2010, luego vino crocilia , que era el que emitia la opinion y goñi solo firmaba y ahi la cosa volvio mucho mas a la normalidad, volviendo a mantener bastantes criterios de las anteriores autoridades de la gaj, pero hay dictamenes que tienen fundamentos y criterios que son pateticos asi que no son la panacea ni mucho menos, lo que pasa, que si comparas cierta mesura que ellos tenian, con los disparates de las otras gerencias de anses desde que esta bossio y sus muchachos camporiistas, estos eran los unicos que mantenian cierta cordura, pero nada fuera de lo normal ni demasiado brillante tampoco, como en la epoca de alejandra austerlitz.

La carss perdio toda su razon de ser, como puse enalgun post anterior, primero porque es una caja de pandora, dos tramites identicos pueden tener resolciones distintas dependneindo el relator y segundo por la demora excesiva en las resoluciones cosa que es realmente patetica, destruyeron una buena institucion, como todo lo que ha hecho la campora.

donde me he enterado que han revocado bastantes resolciones es en el tema sdm, me he enterado de varias favorables, lo cual es logico porque mantienen el criterio que tenian cuando estaban en la gaj, que sino hubiera sido por ellos, control hubiera hecho un desastre muchisimo mas grande de lo que ya es actualmente