Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorrateo - Exceso de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1029799  por AGDA

Anticipo mis disculpas por la consulta la que estimo bastante zonza :oops: (por no utilizar otro calificativo) Es que me vino la duda y prefiero despejarla

Caso: trabajador con 6a, 6m de tareas diferenciales (recolector de residuos: dec 2456/86= 55 años de edad + 25 años de servicios). El resto tareas comunes.

Luego de hacer el prorrateo me arroja que la edad requerida para jubilarse es 62a, 4m, 12d. Actualmente, tiene 66 año de edad

La pregunta es si le puedo computar esos 4 años de exceso de edad a los fines del art. 19 L. 24241 o el exceso de edad lo debo contabilizar a partir de los 65 años?

Gracias
 #1029801  por MARIO1943

AGDA escribió:Anticipo mis disculpas por la consulta la que estimo bastante zonza :oops: (por no utilizar otro calificativo) Es que me vino la duda y prefiero despejarla

Caso: trabajador con 6a, 6m de tareas diferenciales (recolector de residuos: dec 2456/86= 55 años de edad + 25 años de servicios). El resto tareas comunes.

Luego de hacer el prorrateo me arroja que la edad requerida para jubilarse es 62a, 4m, 12d. Actualmente, tiene 66 año de edad

La pregunta es si le puedo computar esos 4 años de exceso de edad a los fines del art. 19 L. 24241 o el exceso de edad lo debo contabilizar a partir de los 65 años?

Gracias
EL EXCESO DE EDAD EN TAREAS DIFERENCIALES Y EN ESTE CASO SE CUENTA A PARTIR DE LOS 62 A , 4 MESES Y 12 DIAS
 #1029804  por AGDA

EL EXCESO DE EDAD EN TAREAS DIFERENCIALES Y EN ESTE CASO SE CUENTA A PARTIR DE LOS 62 A , 4 MESES Y 12 DIAS
Grande MARIO1943, siempre al auxilio!!!. Muchas gracias...