Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo antes de la Audiencia Art 80 AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1031940  por Valeria3561

Buen día colegas! La consulta es la siguiente: En un juicio laboral en el cual represento a la demandada, ya contesté la demanda y en el interín hemos llegado a un acuerdo con la letrada de la actora antes de que se fije audiencia del art 80.
En este caso se hace el acuerdo en forma privada y se presenta para su homologación como en lo civil?,
Hay que esperar la homologación para comenzar a pagar o ni bien firmado el acuerdo mi cliente ya debe pagar la primer cuota y honorarios de los colegas?.
Que me conviene?
Quisiera estar lo mas segura posible, ya que esta situación nunca me había pasado y si me tengo que basar en el procediemiento del SECLO primero se homologa y despues se hace la audiencia de pago, por eso me surge la duda.
Gracias!
 #1032194  por Herno

Hola colega, falta mucho para la audiencia del art. 80? dado que se puede acordar en la misma. Si falta mucho y está media apurada, puede presentarse en el juzgado y manifestar que ha llegado a un acuerdo con la actora, si pueden ir un día X ambas partes a fin de hacer el acuerdo y poner fin al proceso, sino ya le digo, en la audiencia del art. 80 lo puede hacer también.
Si va por la demandada solicite que la eximan de tasa de justicia.
Normalmente en Capital se lo homologan en el momento.
Cualquier duda a su disposición.
Saludos
 #1032355  por Valeria3561

Herno escribió:Hola colega, falta mucho para la audiencia del art. 80? dado que se puede acordar en la misma. Si falta mucho y está media apurada, puede presentarse en el juzgado y manifestar que ha llegado a un acuerdo con la actora, si pueden ir un día X ambas partes a fin de hacer el acuerdo y poner fin al proceso, sino ya le digo, en la audiencia del art. 80 lo puede hacer también.
Si va por la demandada solicite que la eximan de tasa de justicia.
Normalmente en Capital se lo homologan en el momento.
Cualquier duda a su disposición.
Saludos
Muchicimas gracias por la pronta respuesta. Sinceramente la idea es hacerlo lo antes posible con la colega de la otra parte por miedo a que alguna de las partes se arrepienta. Saludos y muchas gracias!!!
 #1032415  por Dr. Edu

Justamente esta semana, estuve con el mismo caso. Anda directamente al juzgado planteale que llegaste a un acuerdo con la otra parte y preguntale si es que tienen que presentar un acuerdo y pedir ratificacion de firmas, o como en mi caso van las partes con el acuerdo realizado, y en el momento lo firman y se homologa. Exitos