Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS, SENTENCIA¡¡¡¡ QUE HAGO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1036234  por fernanda1981

HOLA COLEGAS,necesito su ayuda, tengo sentencia de alimentos q me ordena en 1er lugar el embargo, 2do abrir cuenta en un banco, 3ro confeccionar planilla de liquidacion 4to oficio al banco para la apertura de la cuenta. mi pregunta es: puedo en primer lugar enviar oficio al empleador notificandolo del embargo sin antes haber abierto una cuenta en el banco?? y luego recien abrir la cuenta? cualquier ayuda me sera muy utillll, millon d gracias¡¡¡
 #1036352  por jovenabogada23

si, primero se practica la liquidacion, se notifica la sentencia y liquidacion por cedula.. dsp recieb haces el oficio lo sellas y podes diligenciarlo y dsp abris la cuenta.. el tema es q generalmente te ponen que deposite del 1 al 10 la cuota, yo que vos lo haria td en un dia
saludos
 #1036419  por MCuello

Perdón, pero fijate si la sentencia te ordena practicar liquidación. Porque por ahí te fijaron un porcentaje de los haberes y no haría falta practicar liquidación. Generalmente la liquidación es para los alimentos adeudados. (es mi humilde opinión...)
Marisa
 #1036425  por fernanda1981

gracias colegas por responderme y orientarme, si primero practicare liquidacion q es lo q m ordena hacer la sentencia, porq se que la puede impugnar la contraparte, y luego recien la notificacion y oficio y por ult la cuenta en el banco, millon de gracias , despues les cuento como me fue y como salio todo.
 #1036766  por Doctomasito

Hola colega. Dónde tramita tu juicio ? Se puede saber el monto de la sentencia ? El demandado compareció la juicio ? Se demostraron sus ingresos ?. Hace tiempo que no hago alimentos, estoy fuera de foco, y estamos mediando 8 voy por parte de la requirente ), y me parece que no vamos a acordar. Por eso estoy tratando de ponerme en tema. Muchas gracias.
 #1036852  por fernanda1981

hola doctomasito si el juicio tramita en santiago del estero, la sentencia condena a embargarl el 15% de haberes liquidos, mas el 15 de sac y el 100% d asignaciones fliares.se demostro los haberes q percibe a traves de anses, NUNCA comparecio al juicio, primero se resolvio los alimentos provisorio y por ultimos los definitivos.- y la sentencia ordena en ese orden embargo, notificacion, oficios , planilla d liquidacion d alimentos adeudados.-
 #1041605  por BELGRANO

Estimados colegas, los molesto por lo siguiente. Para que por favor me envíes u orientes de cómo realizar una liquidación en un juicio de alimentos.
Inicié demanda en feb de 2012. En julio se fijo alimentos provisorios por $ 1000. Ahora salio la sentencia donde fijan alimentos por $ 3000. Nunca pago el demandado. ¿Como liquido? $ 2500 retroactivo desde que se presento la demanda o 1000 por 26 meses más intereses y 2500 desde ahora? ¿Qué intereses?
Perdón mi ignorancia pero no hago alimentos y no sé como seguir.
 #1041615  por joseluis1107

Belgrano, en la sentencia debería establecer si el monto fijado es retroactivo y a partir de cuando, allí te da la pauta de la liquidación. En cuanto a los provisorios, si nunca los pago, ya los deberías haber ejecutado y se descuentan de la suma definitiva. Si la sentencia no lo establece, pedí en una aclaratoria, de acuerdo al CP que se fije la fecha de retroactividad (Capital Federal es fecha de mediación - Pcia. de Bs As, algunos Deptos. traba de litis otros fecha de inicio de demanda)
 #1041617  por MCuello

Belgrano: No entiendo bien. Qué te dice la sentencia? Por un lado me decís que fijaron $3.000.-, pero además decis $2500. Por eso no entiendo qué te ordena tu sentencia.
1) Donde tramita el juicio?.
2) Debe decirte también que los alimentos definitivos son aplicables desde la fecha de demanda.
3) Los alimentos provisorios eran mientras duraba la tramitación del proceso, si no los pagó, dejalos de lado. Ahora hay que darle curso a los definitivos.
Si querés pasame por privado la sentencia y te indico cómo seguir.
4) El demandado tiene trabajo en blanco?
 #1199831  por agaleano

Consulta, tengo alimentos provisorios, pero quiero que pasen a definitivos en un expediente en el que se tramito tanto el divorcio como el régimen de visitas y los provisorios.

Mi duda es la siguiente: se solicita en el mismo expediente o debo iniciar nueva demanda solicitando los definitivos?