Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en Negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036776  por Valeria1407

Hola muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Un cliente (empleador) tuvo trabajando 4 años a una persona en negro.

Ambas partes están dispuestas a hacer un acuerdo, pagandole una suma que le correspondería por indemnización como si hubiera estado en blanco.

Mi pregunta es, cómo hacer para que el empleador quede lo más cubierto posible, es decir, si bien el empleado dentro de los dos años (para reclamos laborales) le podría reclamar (aunque ahora diga que no), cómo hacer un acuerdo y qué forma de homologación del mismo pudiera emplear. Por supuesto no mediante ministerio de trabajo. El escrito del acuerdo no debería hacer referencia a relación laboral verdad?? Cómo debería proceder?

Muchas gracias.
 #1036804  por MORGAN

ponerse de acuerdo con el abogado del trabajador. que mande telegrama por registración, vos contestás negando relación, se considera despedido etc. que haga la demanda se presentan a la canciliatoria y arreglan. la única manera de estar tranquilos.
 #1036839  por adessoma

Valeria: Aunque la jurisdicción sea la de Provincia, venite a Capital y hacé un acuerdo en una espontánea en el Seclo. Hacé como te dijeron: que tu cliente reciba el TCL -manifestando que el vínculo se dio en Capital-, negá todo y sacá turno en el Seclo. Y si no es mucha plata lo metés directamente sin mandar telegramas.
El trabajador estaba en negro, no? Para qué complicarse?
Una vez homologado, el actor nada tendrá que reclamar por ningún concepto.
Simple.
 #1036851  por Valeria1407

Muchas gracias a los que contestan.. el tema es que soy de la provincia de Santa Fe..
 #1036885  por pedror60

hola, podes ir al ministerio de trabajo y hacen un acuerdo sin reconocer hechos ni derechos donde el trabajador dice que nada mas tiene por reclamar. En la Pcia de BS As funciona muy bien
 #1037633  por wany

Hola tengo un cliente que es el empleador que llego a un acuerdo verbal con un trabajador en negro para pagarle una suma de dinero ya que cierra su taller, la ? es alguien sabe si en Lomas de zamora puedo presentar un acuerdo para homologar si se trata de un empleo no registrado??' Lo homologan igual??? no hay intercmbio telegrafico nada. gracias