En una causa de Provincia BsAs donde no existe la figura de Consultor Técnico de Parte (Perito de Parte); concurrí a una Inspección Pericial a los fines de apoyar al Letrado de mi parte para controlar la prueba pericial. Como soy Ingeniero Civil y el Perito de Oficio también lo era, en cada tema que veía quedaban cosas sin investigar le planteaba las dudas y proponía formas de inspeccionar con el único fin de llegar a la verdad. En un momento una de las partes (Letrada) de mala manera me prohibió seguir sugiriendo al Perito qué ver o cual defecto inspeccionar y el Letrado que asesora a mi parte me pidió que no dijera más nada... Hace más de 25 años que trabajo como Perito y jamás me ocurrió una cosa igual, primero por el mal trato y segundo porque aún habiéndole explicado que lo único que estaba haciendo era ejercer el derecho de mi parte de controlar la prueba (en definitiva el Consultor de parte es asimilado al Letrado...por lo menos en Capital). Me extrañó también que el letrado de mi parte me pidiera que no interviniera más...como si estuviera haciendo algo reñido con el Codigo Procesal...
Como obviamente no se puede saber de todo, les consulto sobre su opinión experta al respecto. Un gran saludo y gracias por aclararme siempre mis dudas!!
Como obviamente no se puede saber de todo, les consulto sobre su opinión experta al respecto. Un gran saludo y gracias por aclararme siempre mis dudas!!