Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento con vicios ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039371  por neldam

hola al foro. Mi consulta es la siguiente:
Mi cliente es inquilino y firmó contrato por dos años por el alquiler de una vivienda.

A seis meses de cumplirse la finalización del contrato la casa se vende y recibe una carta documento de una escribana en donde se le notifica que el comprador es fulano de tal y se cedieron los derechos y obligaciones del contrato vigente (firmado con la vendedora) y que deberá abonar el alquiler al nuevo comprador consignando nro de cuenta y demás.

Ahora bien, ¿es correcto que una escribana le notifique al inquilino de esto en nombre del comprador ? ¿no debería ser el vendedor (ya que con él se firmó el contrato) el que notifique al inquilino de esta cesión de derechos y el que firme la notificación?
¿no tiene vicios esta carta documento ? es procedente ? gracias
 #1039378  por reyleon

Siempre fui de opinión de que quien debe notificar al locatario es el locador que vende, ya que justamente es con él con quien ha celebrado contrato y con quien está obligado, y no con un Fulano de Tal que le diga "ahora empezá a pagarme a mi", pero debo reconocer que casi todas las personas a quienes les hice saber mi punto de vista me decían que estaba equivocado, nunca entendí por que...

Saludos... G.
 #1039696  por neldam

Yo entiendo que técnicamente tanto la escribana como el comprador son terceros, ya que sus firmas no existen en el contrato de locación, por ende no las puede reconocer. En cambio, la única firma que el locatario reconoce es la del vendedor del inmueble con quien celebró el contrato de locación.
De manera que es ésta firma quien debe notificarle de la venta del inmueble.
Espero opiniones.