Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor¡¡ Formulario 6.18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041466  por Fabri

Hola Foristas, soy nuevo en la profesión y he realizado algunos trámites jubilatorios pero siempre sencillos, ya sea algun peon rural o alguno de 65 años, etc. pero ahora tengo mi primer trámite por una pensión por fallecimiento de un empleado en actividad y son varias las dudas.
Como no pude comprobar el concubinato, lo voy a iniciar a favor de su hija menor, a nombre de ella saqué el turno. El poder me lo fimo la madre de la nena. tengo partidas de nacimiento, etc. donde consta que quien me otorgó el poder es la madre de quien solicita el beneficio.
El tema es que no se como completar el form. 6.18. Preguntas:
1.- cuit de quién? del causante o de la hija
2.- Identificación del afiliado, datos de la madre de la nena en su representación o directamente datos de la nena?
3.- Rubro 8. van los datos de las dos hijas o solo aquellos de la que no solicita el beneficio? el causante tenia dos hijas.
4.- en caso de que los datos del afiliado vayan los de la nena, el rubro 11 Designación de apoderado, van mis datos o los de la madre en representación de su hija?
se me re complicó con este y el turno es para este jueves 19/06.
por favor si alguien me puede orientar seria de gran ayuda *desp*
 #1041484  por sabrinaa

Fabri escribió:Hola Foristas, soy nuevo en la profesión y he realizado algunos trámites jubilatorios pero siempre sencillos, ya sea algun peon rural o alguno de 65 años, etc. pero ahora tengo mi primer trámite por una pensión por fallecimiento de un empleado en actividad y son varias las dudas.
Como no pude comprobar el concubinato, lo voy a iniciar a favor de su hija menor, a nombre de ella saqué el turno. El poder me lo fimo la madre de la nena. tengo partidas de nacimiento, etc. donde consta que quien me otorgó el poder es la madre de quien solicita el beneficio.
El tema es que no se como completar el form. 6.18. Preguntas:
1.- cuit de quién? del causante o de la hija
2.- Identificación del afiliado, datos de la madre de la nena en su representación o directamente datos de la nena?
3.- Rubro 8. van los datos de las dos hijas o solo aquellos de la que no solicita el beneficio? el causante tenia dos hijas.
4.- en caso de que los datos del afiliado vayan los de la nena, el rubro 11 Designación de apoderado, van mis datos o los de la madre en representación de su hija?
se me re complicó con este y el turno es para este jueves 19/06.
por favor si alguien me puede orientar seria de gran ayuda *desp*
Hola 1.- cuit del causante .- 2.-identificacion del afiliado : datos del causante 3.- Datos hija 4.--Apoderado :Tus datos Ahora bien
necesitas acta de nacimiento de la hija
Nunca tuve que hacerle la pension a un menor, pero la solicitud tendria que involucrar a la madre , ya que es la que en definitiva va a cobrar por el menor.-
 #1041645  por NORMA

FABRI:Estoy de acuerdo con Sabrinaa,respecto a lo que dice de la madre;ya que actuaría en representación de su hija menor de edad.Por curiosidad;por qué no podés acreditar el concubinato ?Hija en común tenés;domicilio? quién pagó el sepelio ?...
 #1041873  por Fabri

Gracias por sus respuestas. Norma, no pude acreditar el concubinato porque en el DNI no tenían el mismo domicilio, ANSES, al menos en Concordia hace lo imposible para rechazar tramites presentados por abogados. NOS ODIAN¡¡¡ MAÑANA PRESENTO EL TRAMITE Y AVISO COMO ME FUE. gracias
 #1042272  por NMI

Para probar el concubinato sirven impuestos con el domicilio de convivencia, título de propiedad automotor del causante, título de propiedad, contrato de alquiler, etc. Cuando el domicilio no es el mismo, se puede acompañar a las pruebas una nota aclaratoria respecto al distinto domicilio. Bueno, espero q tengas suerte con el beneficio!
 #1042518  por Fabri

Amigos del foro, les comento que presente el trámite como me lo aconsejaron y, a pesar de algunos detalles menores que me cuestionaron, como siempre sucede en Concordia, me fue bien, así que les agradezco mucho sus respuestas. Saludos a todos.
 #1042553  por NORMA

¡Qué bueno Fabri !!!