Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio demanda Contribución Cassaba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109965  por Marietta

Hola, inicié una demanda por daños y perjuicios y me intimaron al pago del derecho fijo del art. 62 inc. 4 de Cassaba, como así también a la contribución del inc. 3. Yo ya excedí los dos años de matriculación, pero no tengo idea qué es lo que hay que pagar. Por otra parte nunca me censé, y no sé si debo censarme para poder hacer los pagos que correspondan. Gracias

#110045  por borshis

La afiliación es automática a partir de la obtención de la matricula en el CPACF para los abogados o la habilitación como procurador para actuar ante los Tribunales sitos en la Ciudad Autónoma y obligatoria a partir del 1-1-05.
debés dirigirte a la sede de Cassaba en Viamonte al 500 para imprimir los formularios de aportes o bien bajarlos desde la página web www.cassaba.org.ar . Tenés que obligatoriamente cada vez que inicias un expte pagar $10-. de derecho fijo y si se abona tasa de justicia, la llamada sobrestasa, o sea la contribución sobre la misma que equivale al 3% de lo que se haya abonado.
Cuando te regulan honorarios o pactas con el cliente, tenés que pagar 10% sobre eso y el cliente debe abonar el 10% si es un juicio contradictorio, sino 5% en caso de juicios voluntarios.
Más o menos me entendiste?
 #111134  por Alejandra Radua

Marietta escribió:Hola, inicié una demanda por daños y perjuicios y me intimaron al pago del derecho fijo del art. 62 inc. 4 de Cassaba, como así también a la contribución del inc. 3. Yo ya excedí los dos años de matriculación, pero no tengo idea qué es lo que hay que pagar. Por otra parte nunca me censé, y no sé si debo censarme para poder hacer los pagos que correspondan. Gracias
marietta: Cuando iniciás un espte. tenés que adjuntar el bono del colegio (se compra en el mismo y cuesta $10) y la boleta de cassaba por $10.
Lo que vos no abonás durante los 2 primeros años es la matrícula del colegio, que es independiente.
Respecto a Cassaba, lo que todos hacen es abonar solo $ 10.-
Saludos

Daniela