Estimados compañeros de foro, tengo un caso que me tiene preocupado y queria saber su opinion,segun su experiencia. Un cliente en una causa por un abreviado lo condenan a 2 años y 10 meses, el esta actualmente detenido y lleva 8 meses de detencion. Y tiene otra causa que fue al mismo Tribunal Oral por conexidad en la cual se lo acusa de un delito que tiene una pena ene xpectativa de entre 6 meses y 4 años. Mi duda es la siguiente: Si yo pacto el abreviado en la segunda causa, por ejemplo la minima que son 6 meses, eso se suma a los 2 años y 10 meses de la primer causa. O de los 2 años y 10 meses se le descuentan los 9 que estuvo en detencion quedando 2 años y un mes, y mas los 6 meses quedaria en 2 años y 7 meses.
Es tan importante esto para mi porque si el no pasa los 3 años podria salir en libertad condicional,ya que se la otorgan a los 8 meses, pero si pasa los 3 años ya saldria cumpliendo los dos tercios de la pena. Alguien por favor que me ayude y me de alguna idea. Tampoco quiero firmar un abreviado ciego, si es que despues eso va a perjudicar a mi cliente,gracias.
Es tan importante esto para mi porque si el no pasa los 3 años podria salir en libertad condicional,ya que se la otorgan a los 8 meses, pero si pasa los 3 años ya saldria cumpliendo los dos tercios de la pena. Alguien por favor que me ayude y me de alguna idea. Tampoco quiero firmar un abreviado ciego, si es que despues eso va a perjudicar a mi cliente,gracias.