Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• camioneros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1046258  por pobletenatalia

estimados colegas.. me surgio un caso que quiero destrabar.. tengo un cliente que se me presento que tiene mas de 25 años de aporte y 56 años...tiene aportes como camioneros, por lo tanto le corresponde la legislacion especial de la ley 20.740, ahora fue por la via de la moratoria que obviamente se la rechazaron porque no cumple el requisito de la edad.. la consulta seria.. puedo iniciar la jubilacion por la legislacion especial por mas que el ya no este trabajando en la emresa transportista por cuestiones de salud y que los ultimos aportes sean del 12/2012? y si se puede iniciar por otra via luego de haber sido iniciada mal otra anteriormente? y me surge aparte otra consulta.. en el exp figura que la coordinacion toma algunos servicios como comunes como repercute esto en supra mencionado..desde ya muchas gracias.
 #1046336  por MARCO82

Podes iniciar nuevamente el trámite alegando que los servicios son de carácter privilegiado según ley 20.740 art. 1, vas a tener que acompañar la prueba (certificación, recibos, etc.) y esperar que ANSES en caso de que corresponda verifique los períodos.
No importa que hoy no esté trabajando en la empresa.
No entiendo a que te referís con la última consulta.
Saludos
 #1046448  por jbaroff

Por ahi te digo algo obvio, pero ademas la cantidad de servicios verificados como insalubres tienen que alcanzarte para que el prorrateo te de la jubilacion a los 56.

Si tiene problemas de salud, no dara para una minusvalia?
Son bastante reacios en la comision medica, por lo general dan el 31,5 o el 32, casi como haciendolo de gusto, pero con probar...