Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con amparo denegada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1048227  por avani

Hola Foristas, querìa compartir la indignaciòn por este medio puesto que Anses notificò a mi cliente la denegaciòn de una jubilaciòn con moratoria, en la que previamente hicimos amparo previsional y SS ordenò retrotraer la situaciòn legal vigente hasta antes del 25/10/2006 y remover los obstàculos que cercenen su derecho a jubilarse.
Anses estaba notificado del fallo, no lo apelò, es decir està firme. Sinceramente fue una sorpresa muy desagradable la postura, màxime cuando leo en la Resoluciòn jubilaciòn denegada porque tiene otro beneficio previsional (pensiòn).
Hasta cuando Anses va a hacer lo que le plazca, en resumen, mi cliente no se jubilò y yo notifico al juzgado para que tomen cartas en el asunto, y estoy evaluando la posibilidad de iniciar daños y perjuicios...
Verè que pasa.
A alguien le pasò algo similar?
Sdos.-
 #1048231  por coraso

Hola! me pasó algo similar pero con resolución de CARSS, no sentencia.
Y tengo un caso de rti en donde la cámara reconoció la incapacidad y Anses esta buscando una excusa para denegarlo o hacer perder el retroactivo.
EN que juzgado está tramitando tu juicio?
Saludos
 #1048243  por avani

Hola, el juicio està siendo tramitado en Rosario. Estoy evaluando solicitar la aplicaciòn de astreintes, porque acà hay una sentencia donde el juzgado se pronunciò de manera favorable y Anses hace caso omiso.
La verdad es que estoy muy enojada, indignada ante tal avasallamiento del derecho.
Despuès les cuento como nos fue,
Sdos
 #1048291  por coraso

Avani, me pasa todo el tiempo lo que sentís. Un caso similar en los juzgados Federales de capital demoraron un año en cumplir la sentencia. Se solucionó cuando la jueza ordenó una audiencia para que el abogado de Anses de la cara-
Saludos
 #1048321  por alejandra01

a mí me están haciendo algo parecido con un expediente que volvió favorable de la carss..empezaron a pedirme pruebas de los servicios..o sea, lo empezaron a derivar para todos lados, incluso me lo mandaron a San Nicolás donde aporté las pruebas y a los días lo mandaron de vuelta a Bs As. Es un desastre....buscan excusas para denegarlo de nuevo supongo...
 #1048387  por avani

Es increìble que Anses siga buscando excusas para no cumplir el derecho! Y lo peor es que a los abogados nos tratan como escoria, con que cara le decimos a nuestro cliente todo el basureo que nos hacen? Lo ùnico que nos queda es seguir luchando para que este sistema perverso se revierta algùn dìa.
Gracias por sus respuestas, sdos.-