Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde notifico?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #111720  por abogadaya1

Queridos colegas en un juicio laboral en el cual soy abogada de la parte actora envie por cedula la liquidacion. La abogada del demandado contesta en un escrito que perdio todo vinculo con su defendido y que renuncia al patrocinio. Por supuesto que me dieron por aprobada la liquidacion porque yo la habia mandado al domicilio procesal constituido. Pero ahora que renuncio la abogada Donde notifico las proximas resoluciones en el domicilio real?
Por supuesto ya averigue que se mudo no se donde y no actualizo su domicilio en el expediente, ni nombro a ningun abogado nuevo. Que opinan?

#111730  por sabri79

Tenes el nuevo domicilio real del demandado? si es asi, podes presentar un escrito en el juzgado en el que denuncias nuevo domicilio de el.

#111783  por abogadaya1

No sabri79, el nuevo domicilio real lo desconozco. Por eso mi duda acerca de a donde lo notifico de las siguientes resoluciones ya que si se las envio al domicilio real por el declarado no le van a llegar nunca.

#111834  por sabri79

tenes el nombre y documento?? hay una pagina qeu con esos datos se puede averguar el domicilio. Si queres pasamelos por MP y me fijo porque tengo qeu buscar qeu pagina era porque no me la acuerdo.
 #112801  por barney

abogadaya1 escribió:Queridos colegas en un juicio laboral en el cual soy abogada de la parte actora envie por cedula la liquidacion. La abogada del demandado contesta en un escrito que perdio todo vinculo con su defendido y que renuncia al patrocinio. Por supuesto que me dieron por aprobada la liquidacion porque yo la habia mandado al domicilio procesal constituido. Pero ahora que renuncio la abogada Donde notifico las proximas resoluciones en el domicilio real?
Por supuesto ya averigue que se mudo no se donde y no actualizo su domicilio en el expediente, ni nombro a ningun abogado nuevo. Que opinan?
El abogado anterior lo va tener que notificar de la renuncia en el expediente y sigue siendo responsable del mismo hasta 10 dias despues que sea notificado de la renuncia, yel juzgado lo va intimar a que presente otro letrado bajo apercibimiento que quede constituido su domicfilio en los estrados del tribunal

#113379  por abogadaya1

Barney, te cuento que en el expediente la abogada renuncio diciendo que no tiene mas contacto con su cliente desde hace años y el juzgado acepto la renuncia, no pusieron en el proveido que lo notifique.
Te parece barney atento tu experiencia que presente un escrito solicitando que esta abogada notifique a su cliente bajo apercibimiento de que quede constituido su domicilio en los los estrados de tribunales.
Gracias por tu colaboracion

#113708  por barney

abogadaya1 escribió:Barney, te cuento que en el expediente la abogada renuncio diciendo que no tiene mas contacto con su cliente desde hace años y el juzgado acepto la renuncia, no pusieron en el proveido que lo notifique.
Te parece barney atento tu experiencia que presente un escrito solicitando que esta abogada notifique a su cliente bajo apercibimiento de que quede constituido su domicilio en los los estrados de tribunales.
Gracias por tu colaboracion
Te paso un despacho de un expte que llevo respecto a este tema:

Téngase presente la renuncia efectuada por el Dr. xx y hágase saber la misma al actor MAURO xx, para que dentro del plazo de DIEZ DIAS se presente por sí o mediante apoderado a tomar intervención en autos bajo apercibimiento de continuar estas actuaciones en rebeldía (arts. 53 inc. 2 y 155 del C.P.C.C., vía art. 63 de la ley 11.653). Notifíquesele mediante cédula en su domicilio real, haciéndosele saber a la letrada renunciante que deberá continuar sus gestiones hasta que haya vencido el plazo acordado.

y otro:
atento la renuncia al mandato formulada por los doctores xx, intímase al actor, xdx, para que dentro del plazo de diez días, comparezca a los autos por sí o por medio de nuevo apoderado, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía a su respecto (arts. 63 ley 11.653 y 53 ins.2º del CPCC).- Hágase saber a los letrados renunciantes que deberán continuar con las gestiones hasta que venza dicho plazo, bajo apercibimiento de daños y perjuicios (arts.y leyes citadas).- NOTIFIQUESE a aquél, por medio de cédula en el domicilio real.-

#114289  por abogadaya1

Gracias Barney, me doy cuenta que el juzgado tendria frente a la renuncia de la abogada que haber puesto un proveido del estilo de los que me transcribiste y solo puso "tienese presente la renuncia al patrocinio letrado", por lo que voy a pedir al juzgado que intime a que se notifique el actor en su domicilio real de la renuncia bajo apercibimiento de continuar las mismas en rebeldia.
Mil gracias Barney por la transcripcion de estos proveidos.

#115312  por barney

abogadaya1 escribió:Gracias Barney, me doy cuenta que el juzgado tendria frente a la renuncia de la abogada que haber puesto un proveido del estilo de los que me transcribiste y solo puso "tienese presente la renuncia al patrocinio letrado", por lo que voy a pedir al juzgado que intime a que se notifique el actor en su domicilio real de la renuncia bajo apercibimiento de continuar las mismas en rebeldia.
Mil gracias Barney por la transcripcion de estos proveidos.
De nada solo los copie y pegue :D :x

#117583  por MORGAN

Distinto es el caso de la renuncia del apoderado o del patrocinante, como decís era patrocinante la renunciante la parte está presentada vos seguí notificando en el domicilio constituido que subsiste hasta que denuncie otro.

#118166  por abogadaya1

MORGAN, estas seguro ya te paso en algun expediente laboral?
Tenes razon que es distinto si es apoderado a que si es patrocinante.
Si es apoderado no hay ninguna duda que el procedimiento es como dijo Barney pero en este caso que es patrocinante tengo duda porque no encuentro una norma que me diga es de tal forma y en el juzgado el otro dia fui y el de la mesa de entrada me dijo notificalo en el domicilio real. Pero no me convencio su respuesta.

#118236  por MORGAN

Si me pasó alguna que otra vez.

#118295  por barney

MORGAN escribió:Si me pasó alguna que otra vez.
Coincido con morgan, no preste atencion que era letrado patrocinante, crei que era apoderado.
Tambien me paso te pego despacho
"Téngase presente la renuncia al patrocinio que se formula y hágase saber a los peticionantes que el domicilio constituído por alguna de las partes subsiste hasta la terminación del juicio, mientras no se constituya otro y se notifique a la contraria (art. 42 del CPCC.; Cfr. C. Civil y Comercial 1ª, Sala II Mar del Plata-c 66998; RS I-477/93, 2-8-88).-"

#121570  por abogadaya1

Gracias a ambos por sus repuestas y por compartir su experiencia.
Barney tenes suerte con los proveidos son mas claros que los mios. A mi solo me pusieron "tienese presente la renuncia al patrocinio efectuada."

#121772  por leandroklink

hola a mi me paso el caso, perdí todo contacto con la clienta en este caso, me llegaron todas las cedulas que andan dando vuelta, yo las presentaba en el expediente diciendo que no tenia mas relación. Asi llegamos a la sentencia. Ahi fundamentan. Ahora no puedobajarla porque esta colgada la pagina de la mesa de entrada virtual, pero la adjuntaré ni bien la tenga