Les cuento la mama falleció en el año 95, teniendo derecho ya que era escribana inscripta en autónomos pagando correctamente, el papa nunca solicito la pensión del menor, ni para èl, pero cuando falleció el papa, en agosto /2006, también teniendo derecho porque estaba trabajando en el momento de su fallecimiento en relación de dependencia, se presentó la hermana mayor con un informe sumario, diciendo que ella lo tenia a cargo al menor de fecha 11/2008, y le dijeron que tenia que iniciar una tutela, la iniciè, en el 2009, y después de un año y medio de idas y venidas en el Juzgado 1 de familia de san martín, dictaron sentencia el 29/04/2011 y teniendo el testimonio nos presentamos en anses a solicitar la pensión, de ambos padres, no me dejaron presentar los dos juntos, comence con la mama, 27/06/2011, mientras tanto el sistema no me dejaba pedir turno para el papa, me decia "ya hay un tramite iniciado para el mismo numero de cuit", me fui a anses y averigüe porque y me dijeron que no puedo pedir el otro beneficio hasta que no salga en anterior, bueno esperamos que salga en 1ª favorable, y recién allí pudimos pedir turno para la segunda pensión. El retroactivo de la primera salio desde 13/07/2010, debiendo haberlo liquidado desde que falleció el para que fue cuando el menor se quedò sin representante legal. Presentamos la segunda pensión el dia 23/11/2011, salio desfavorable porque Anses de Lomas dijo que no podía tener los dos beneficios, erroneo, entonces pedi error material que salio favorable el dia 12/07/2013, aquí le liquidaron nuevamente mal el retroactivo desde el 11/2010. Ustedes que opinan? Considero que le corresponde desde 08/2006 pues el menor se encontraba sin representante legal, anses no lo atendía sino venia con tutela de un mayor y encima después no le reconoce haber estado desprotegido legalmente. gracias y saludos
nano