Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe relacion laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1055894  por Jorge183334

Hola,quisiera saber si existe relacion de dependecia en el caso que paso a redactar.Estuve realizando tareas de mantenimiento en 3 supermercados,de la misma firma.me hacian facturar a nombre de ellos en forma mensual durante 5 años consecutivos.en varios casos e llegado a efectuar 4o5 facturas mensuales.Me pagaban por hora,teniendo que fichar en caja registradora cada ves que entraba y fichar salida,ademas tenia que llenar un ITM (informe de trabajo),donde anotaba los trabajos realizados en ese momento y los horarios de entrada y salida respectivamente.estos tenian que ser firmados por el gerente de la sucursal.
Ademas me hicieron anexar un empleado a mi cargo,el cual tenia que realizar las tareas junto a mi,mes a mes debia adjuntarles copia de los aportes de el (empleado)...
Es por esto que me interesaria saber si existio relacion laboral con esta cadena de supermercados?

Gracias

Jorge