si en el juicio de desalojo no se discuten los titulos de dominio, lo cual puede iniciarlo alguien que no sea propietario del inmueble, debo suponer entonces que en este tipo de juicios es irrelevante acompañar escritura de dominio, boleto de compraventa, cesion de derechos etc... bastando unicamente que acompañe el contrato de locacion? digo esto porque tengo un cliente que tiene a su favor una cesion de derechos sobre un inmueble, los cedentes son los herederos del causante que era el propietario de la vivienda, no hay juicio de sucesorio. mi cliente suscribio un contrato de locacion con un tercero y se vencio el contrato por lo que se lo intimo para que restituya el inmueble, sin resultado positivo.
digo... si presento la cesion corro el riesgo que el juez no lo tenga por legitimado ya que no hay sucesion, ni declaratoria de herederos etc... pero por otro lado choca con lo dicho de que en este tipo de proceso no se discute sobre quien recae la propiedad, entonces que me aconsejan, evito presentar la cesion y directamente presento el contrato de locacion donde consta mi cliente como locadora y el tercero como locatario y evito hablar sobre quien recaia la propiedad? al juez le basta con tener por legitimado a mi cliente unicamente con el contrato de locacion?
digo... si presento la cesion corro el riesgo que el juez no lo tenga por legitimado ya que no hay sucesion, ni declaratoria de herederos etc... pero por otro lado choca con lo dicho de que en este tipo de proceso no se discute sobre quien recae la propiedad, entonces que me aconsejan, evito presentar la cesion y directamente presento el contrato de locacion donde consta mi cliente como locadora y el tercero como locatario y evito hablar sobre quien recaia la propiedad? al juez le basta con tener por legitimado a mi cliente unicamente con el contrato de locacion?