Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO ACUERDO DEFENSA DEL CONSUMIDOR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1057318  por Pachita

Hola Colegas

Les consulto por lo siguiente tengo un caso donde a mi cliente habia contratado telefonica e internet con Telecom. Luego ante el exceso de facturación mi clienta realiza el reclamo y no paga dicha factura, y luego de varias idas y vueltas le cortan ambos servicios.

Ante esta situación inicia reclamo ante Defensa del Consumidor, acuerdan que le restauraran la linea y un crédito de $ 300.- Ahora bien, cuando le reinstalan la linea le cobran por la reinstalación con lo cual hace nuevo reclamo y ahí nuevamente sin mas le cortan la linea. Lo curioso es que sigue reciendo las facturas con el credito de $ 300 que le van debitando los cargos de mantenimiento de linea

Mi consulta es la siguiente, ante esta situación que es mas conveniente denunciar en Defensa del Consumidor incumplimiento? O iniciar directamente reclamo por daños y perjuicios??

Gracias a quien pueda ayudarme

Saludos
 #1058522  por funebrero

Tene en cuenta que cuando denuncias el incumplimiento de un acuerdo de defensa al consumidor, el expte pasa a la division de juridicas y el consumidor deja de ser parte, solo lo son el gobierno de la ciudad y la empresa denunciada. Lo mismo pasa cuando se cierra sin acuerdo una mediacion de defensa. SOLO en el hipotetico caso de que se impute a la empresa por incumplimiento a la ley de defensa al consumidor, puede ser que le den al denunciante un resarcimiento en concepto de daño directo, que si no me confundo es hasta 5 canastas basicas. El tema que hasta que salga una sentencia pasan de 2 a 3 años. Lo mas rapido hubiese sido cerrarla con acuerdo (como bien hizo tu cliente) y que este se cumpla. Al no suceder esto, yo denunciaria el incumplimiento e iniciaria un daños y perjuicios.
 #1058524  por funebrero

Las vias son o bien realizar otra denuncia de defensa (nada te impide denunciar por segunda vez) y confiar en la buena predisposicion de la empresa (.....) O iniciar un daños y perjuicios y seguramente cierre en la mediacion. Aca evaluaras vos las dos opciones y las variables de ambas (importantes como por ej. honorarios).
 #1083608  por Pachita

Funebrero

vuelvo con este tema, envie CD a telecom denunciando incumplimiento y reclamando daños y perjuicios, y me contestan que atento haber optado por realizar el reclamo ante defensa del consumidor me remita a ese ambito.

Mi duda es el haber optado por defensa del consumidor y haber cerrado un acuerdo incumplido me impide ahora iniciar reclamo por via judicial?? tenia entendido que una via no obsta a iniciarlo por la judicial.

Agradecere sus respuestas

Saludos