Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PERSONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059562  por Greta121

Buenas Tardes Colegas, en este caso entro al foro para hacerles una consulta de índole familiar. Mis abuelos se habían comprado un auto usado hace mas de 12 años, mi abuelo falleció así que ahora la única titular es mi abuela, la situación es la siguiente, el auto lo tiene siempre mi tío, desde el primer día, y él es alcohólico, así que imagínense que es un peligro que este manejando ese auto, ayer lo chocaron en su moto porque ya no tiene estabilidad, ni siquiera tiene buenos reflejos, mi abuela ya no sabe de que manera decirle que haga la transferencia (aunque no sabemos si tenemos toda la documentación necesaria para realizarla) o que lo venda a un lugar donde después sacan las partes, pero no hay caso, no se lo entrega. Ni siquiera se sabe si tiene papeles, o sea, es una bomba de tiempo y un peligro para la sociedad, es lamentable, pero es la realidad. Nosé de que forma mi abuela puede solucionar esto, ya sea judicial o extrajudicialmente. Si alguien me puede dar un consejo se los agradecería, sinceramente no quiero que mi abuela se coma un garrón por culpa de la inconsciencia y enfermedad de mi tío. Muchas gracias Colegas!
 #1059671  por andresxeneizes

se hizo sucesion del abuelo?
sin perjuicio de eso, para mi la respuesta sino se soluciona por las buenas, cd y mediacion, y solo porque soy bueno y no denuncio el robo del auto
 #1061272  por Greta121

No, no se hizo sucesión. Puede parecer simple, pero es todo un tema y un terrible dolor de cabezas, estan en juego muchas cosas.
Gracias por tu respuesta. Ojala mi abuela pueda tomar coraje y una decisión firme porque esto es una bomba de tiempo. Gracias de nuevo, me fue muy útil tu respuesta.-
 #1061674  por andresxeneizes

desde lo juridico el tema yo no le veo mas soluciones que empezar a hacer la sucesion, y a la vez cd, mediacion, y/o denuncia de robo del auto, despues desde lo familiar es otra cosa
 #1061716  por DRA. MACA

Si no se inicia la sucesion y contratan un letrado, lo dolores de cabeza seguiran ahi. No hay otra alternativa, o no hagan nada y sigan quejándose.