Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion boleto compraventa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064762  por dcma

Hola Foristas les hago una consulta Urgente:
A posee un inmueble suscribe un boleto de compraventa con B (es divorciado) pero como no dispone del valor total de la operación le encuentra un comprador C, quien a su vez suscribe un boleto con A, pero en verdad el dinero de la venta se lo dará a B, quien a su vez le reconoce un % de ese valor a A. Un lío. Me viene a ver B porque se va a llevar adelante la escritura: problema 1) hay dos boletos el 1º certificado por escribano.. 2) B es divorciado pero no tiene efectuada la anotación marginal. Con lo cual dudo si debe tener el asentimiento del ex cónyugue si cede el boleto a C, porque x un lado el boleto es una promesa de venta por lo cual interpreto q el inmueble en cuestión no ingreso a su patrominio, 3) puedo rescindir el boleto entre AyB pero como me aseguro que C va a cumplir su promesa de entregarle la suma acordada a B. Otro tema si rescindimos el boleto entre A y B el martillero no va a tener forma de cobrar sus honorarios por lo que si procedemos igual, amenaza con una denuncia.
Necesito orientación, como lo resolverían.
Gracias
 #1064936  por CHAPU

Poco claro tu explicacion. Primero decis que A suscribe con B y A suscribe con C.
hay que ver si existe titulo el inmueble y su titular registral, para encarar la escrituracion. CAso contrario estariamos ante cesiones de derechos con boletos privados.