Necesito que me ayuden a resolver este tema, resulta que un hombre de 46 años estaba trabajando hacia diez años en negro con el mismo patron, el patron para no tener problemas en caso de algun accidente le contrato un seguro personal en ocasion del trabajo, pero este hombre tuvo un accidente fuera del horario comercial y en el pueblo, no en el campo donde trabajaba, se le incencio la casilla en donde estaba durmiendo y el murio quemado. Este hombre tenia una concubina y dos hijos menores de edad que ahora no tienen un ingreso economico, ya que era el padre el unico que trabajaba, este hombre que fallecio se encargaba de cosechar, sembrar, fumigar, realizaba varias tareas.
Entonces ahora el patron le dijo que la concubina tenia que realizar los tramites para tratar de cobrar el seguro, pero los del seguro dicen que no les corresponde pagar porque no era en ocasion del trabajo, y el patron desaparecio, hay alguna posibilidad de que el patron pague algo? le corresponderia a la concubina o a los hijos algo, por haber estado en negro el padre? se podra por el lado laboral intimar al patron enviandole una carta documento, y como se la redactaria?
Espero haber sido clara con la situacion y que me puedan ayudar!!!!
Gracias!!
Entonces ahora el patron le dijo que la concubina tenia que realizar los tramites para tratar de cobrar el seguro, pero los del seguro dicen que no les corresponde pagar porque no era en ocasion del trabajo, y el patron desaparecio, hay alguna posibilidad de que el patron pague algo? le corresponderia a la concubina o a los hijos algo, por haber estado en negro el padre? se podra por el lado laboral intimar al patron enviandole una carta documento, y como se la redactaria?
Espero haber sido clara con la situacion y que me puedan ayudar!!!!
Gracias!!