Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre certificado de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068114  por ciceronio

Colegas mi duda es la siguiente: inicie demanda (en mi Provincia no hay SECLO), entre otras cosas reclame diferencias salariales por incorrecta registración, ya que mi cliente estuvo trabajando en negro dos años previo a que lo registren. En medio de la apertura del juicio a prueba la demandada pide audiencia de conciliación, donde le hacen una excelente oferta a mi cliente, quien acepta, firmamos un acuerdo y le pagan. Hasta ahí todo hermoso. Mi duda es la siguiente: tengo que reclamar la entrega de los certificados de trabajo, porque segun estudie en su momento, los mismos no integran el acuerdo. Mi duda es ¿con que fecha de ingreso debe figurar en esos certificados, con la que ellos dicen o con la que mi cliente dice? Porque en el juicio no se llego a la sentencia como para que quede demostrada la incorrecta registración. En caso de que ellos quieran entregarme certificado con la fecha de ingreso posterior, ¿como hago para reclamar que conste también el período en negro? ¿debo hacer un nuevo juicio? Perdonen mi ignorancia pero me siento enredado y no encontré mucha salida en los libros sobre cómo hacerlo en la práctica. Gracias
 #1068246  por ccolalongo

Si hay una buena oferta, agarrá y cobrá. Lo que no aportaron no lo van a aportar, y el certificado puede constar en el acuerdo que hacen entrega en el acto.
 #1068324  por IVANNAOC

Hola. Y ya que arreglaste el reclamo que hiciste aprovecha y pediles los certificados y logico con la fecha real.
Y si no , te queda intimar y nuevo juicio.
 #1068517  por ccolalongo

Tené en cuenta algo, ambas partes tienen que negociar si te pones demasiado exigente pueden no querer firmar nada y estirar todo y te quedas sin nada o la inflación se termina comiendo todo.
 #1068996  por ccolalongo

Fijate que dice el acuerdo, seguramente es sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio. Si haces un nuevo juicio seguramente te opongan el acuerdo. Trata de negociar.
ciceronio escribió:Ya cancelaron todo el acuerdo, el tema es que no entregan los certificados con la real fecha de ingreso