Estimados , esto es en pcia.- en un juicio de alimentos en la audiencia de concilaicion el demandado trabaja en negro , no tiene bienes y fijamos como provisorios una cantidad mínima, en el expediente consta el acta , pero no cumplió ni con esa cuota, ahora para denunciar el incumplimiento de la cuota provisoria tengo que pedir que se homologue lo convenido en esa audiencia , o denuncio el incumplimiento y abro a prueba , el tema que no tiene ningún bien y hace changas voy a estar medio año sin ningún resultado , mi idea es ir contra los abuelos.... que me aconsejan
Colega:
Si ya hay fijados provisorios, debe cumplirlos en tiempo y forma.
Si no los cumple, se denuncia incumplimiento.
La homologacion es cuando se cierra la cuota definitiva.
Si el demandado no tiene trabajo en blanco y hace solamente changas, no hay forma de compelirlo a depositar la cuota con retenciones o con embargos.
De no cumplir en tiempo y forma, se lo intima.
Lo podes intimar hasta 3 veces si queres, por cada falta de cumplimiento en tiempo y forma.
Con todos esos antecedentes, podrias iniciar demanda contra los abuelos, si el juzgado es flexible en ello, y toma los antecedentes de la causa como procedentes para la demanda de alimentos contra los abuelos, dicha accion podria prosperar en la medida que se prueben en autos los reiterados incumplimientos del demandado: eso lo probas con el expte de alimentos iniciado en su contra y con las contancias de dicha causa. Y los abuelos deberian tener la capacidad economica de responder a una cuota alimentaria ante la incapacidad de responder por alimentos del padre.
Saludos.