Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! Por calumnias e injurias

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069740  por veronita111

Buenas tardes!! Necesito ayuda! Hace ya varios años que no inicio ningun procedimiento por injurias, y ahora me surgen dudas, debido a la reforma de 2009. Ya envie la carta documento correspondiente, pero la persona a quien fue dirigida no se retracto de los dichos hacia mi cliente. Ahora, estuve consultando y me dijeron que debo pedir una medicación, y me encontre con un problema. No hay ningún código en el fuero Civil que se refiera a las calumnias o injurias. Mi pregunta es entonces. Debo iniciar directamente la querella y un daños y perjuicios? Pero como inicio el daños y perjuicios sin la mediación. Mi cliente quiere la mediación judicial, pero lo unico que se me ocurre es iniciar un daños y perjuicios, pero no directamente iniciar un injurias por via civil. Suena bastante tonta la pregunta, pero desde 2007 que no hago injurias y estos cambios me hacen sentir perdida. Muchas gracias!!!!
 #1070415  por andresxeneizes

segun tengo entendido lo que cambio es que no existe mas esa figura penal, pero en civil podes pedir los daños como siempre, previo mediacion en las jurisdicciones que es obligatoria la misma