Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, ella no sabe de el hace 20 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1070422  por Dranicole

Buen dia colegas, me viene a ver una señora para que le haga un divorcio, me comenta que esta separada de hecho hace 20 años y que no sabe nada de su ex. que debo hacer? perdonen pero nunca me paso, mil gracias
 #1070459  por Goyeneche

DOCTORA NICOLE

Tramitá un pedido de informes ante la Cámara Electoral, sita en la Capital Federal pero de alcance nacional, para que te den el domicilio registrado del hombre en el padrón electoral, y ki denunciás como domicilio real y enviás la demanda de divorcio a ese lugar.

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1070526  por buenosairesfamilia

Hace la demanda contra el domicilio que le figura en la camara nacional electoral (si es que lo sabes, sino contra el último domicilio que sepas de el). Notificalo bajo responsabilidad (dependiendo del criterio del juez puede que te pidan previamente oficio a la CNE). Declaralo rebelde y anda directo a la sentencia sin escalas. Con demanda sin notificar y testigos basta y sobra para el dictado de la sentencia.
 #1070799  por Goyeneche

DOCTORA NICOLE

Es tal cual, sí o sí.

Tenés que notificar al demandado.
El Poder Judicial NO puede dictar una sentencia "sin oír" a una persona directamente afectada por ella.
¡No lo pueden divorciar sin que se entere!
Y lo mismo cualquier otro juicio.
Es el "derecho de defensa"
También, procesalmente, se podria decir el "principio de alteridad".
No pueden disolver su matrimonio sin citarlo por lo menos, ¡nunca jamás!

Como te hemos dicho en las dos respuestas, tu solución más simple sería, antes de empezar el juicio, presentar un pedido de informes en la Cámara Nacional Electoral, sita en Capital Federal, sobre el domicilio registrado por esa persona, y luego en la demanda denunciás ese domicilio que te digan simplemente como que vive ahí, sin necesidad de mencionar en absoluto el informe.

Para ahorrarte un par de viajes, llevá a la CNE una estampilla de diez (10) pesos, que es el costo del pedido. Es la estampilla fiscal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ese valor. Se compra, por ejemplo, en el Palacio de Justicia, de la Capital Federal, en planta baja, en la caseta que está en medio del hermoso hall que existía hace muchos años, ¡yo era pibe y iba con el Viejo que era abogado!, y ahora está ocupado por estos recaudadores de guita.

El informe te tarda dos o tres semanas, no recuerdo exactamente.

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1070823  por Dranicole

muchas gracias a ambos, y si pongo un domicilio de una persona conocida nuestra que reciba la cedula y diga que el señor vive ahi+, luego al no presentarse pido la sentencia y ya. El punto es que la mujer no lo ve hace 20 años, rehizo su vida y no quiere saber nada con verse ya que me comento que tuvo problemas feos porque era violento, seria una buena opcion verdad!¿ besos y gracias