Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico muerte del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1078379  por dramereu

Hola colegas. Cómo están? Quisiera consultar a ver qué ideas surgen.
me vino a ver una empleada de serv. Dom. Ella trabajó en una casa por 7 años, en negro. Los últimos años la regularizan a nombre de la sra. Igual reularizan pero no todo, sólo 900 de lo 4000 y pico que le pagaban. La sra. Muere, ahora:
Yo quiero intimar para q regularicen y por negativa de tareas, pero la sra. Me dice q la.dieron de baja ya q la muerte del empleador fue en octubre. Mi odea es hacer como ese mes trabajó, xq la.ley dice q si continua 30 dias recupera antigüedad y todo...
uds qué idea tienen? Ya que la muerte no puedo desconocerla, el marido sería solidariamente reaponsable!!
qué opinan?
 #1078471  por dramereu

Trabajó 7 años. La regularizaron a nombre de la sra. Que falleció, pero estaba mal registrda xq lo hicieron más tarde y por menos salario y menos horas.
La sra. Muere y el marido le dijo que no vaya más y que la había dado de baja.
Ahora:ella trabajaba en la casa, no cuidaba a la sra. Era servicio domestico de la casa, limpiaba, cocinaba, compraba, etc.
Yo hago como que sigue trabajando para hacer como q le.dieron la baja pero q en realidad hubo continuidad y q hay solidaridad del marido por el trabajo en negro... sólo que en serv. Dom. No se si se aplica como xon la 20.744??
mi idea es reclamar por negativa de tareas (simular la continuidad), reclamar trabajo deficientemente regularizado. O directamente pido indemnizacion??? Por muerte del empleador.
Yo pensaba reclamar todo, si pruebo en el peor de los caso le daran una indemnizacion del 247 (similar).
Gracias.
Ro