Buen día. Recurro a este foro para consultar respecto del siguiente tema: mi cliente firmo hace ya un mes un régimen de visitas, el cual fue homologado. Pasados quince días del acuerdo la madre, que es quien convive con el niño (y que solo posee una tenencia de hecho ya que la misma al momento acaba de entrar a la etapa de juicio) denuncia ante el juzgado el cambio de domicilio de residencia del menor. El juzgado provee el escrito presentado, expresando que solo se tenga por presentado el mismo (es decir que no implicó autorización alguna). Una vez mudado el niño a mas de 500 km de su centro de vida, el padre (mi cliente) se traslada hasta el nuevo domicilio con el régimen de visita homologado en mano y la mencionada sra. impide el contacto, siendo esta la 4ta vez que lo hace con régimen de visitas homologado. Por orden del juzgado interviniente, la madre del niño se presenta a una nueva audiencia por el régimen de visitas, proponiendo soluciones imposibles de cumplir, por razones económicas y de distancias, primordialmente estableciendo como principal motivo que el niño no pernocte, cuando ya tiene 8 años de edad, y no existe impedimento alguno por parte del padre para que esto ocurra. La cuestión del caso se da cuando al firmar el acta de la nueva audiencia solo se deja por escrito que se modifica dia y horario de una fecha festiva y no se realiza un nuevo régimen posible de cumplir. Queda vigente el régimen de visitas anterior, firmado y homologado por el juez? El nuevo acta que no habla de régimen de visitas, deja sin efecto el anterior aun cuando no se deja por escrito constancia de la impugnación o suspensión del mismo? De ser posible instar acción penal o civil sería de gran utilidad si algún colega me brindara jurisprudencia al respecto. Gracias.
dra27 escribió:Buen día. Recurro a este foro para consultar respecto del siguiente tema: mi cliente firmo hace ya un mes un régimen de visitas, el cual fue homologado. Pasados quince días del acuerdo la madre, que es quien convive con el niño (y que solo posee una tenencia de hecho ya que la misma al momento acaba de entrar a la etapa de juicio) denuncia ante el juzgado el cambio de domicilio de residencia del menor. El juzgado provee el escrito presentado, expresando que solo se tenga por presentado el mismo (es decir que no implicó autorización alguna). Una vez mudado el niño a mas de 500 km de su centro de vida, el padre (mi cliente) se traslada hasta el nuevo domicilio con el régimen de visita homologado en mano y la mencionada sra. impide el contacto, siendo esta la 4ta vez que lo hace con régimen de visitas homologado. Por orden del juzgado interviniente, la madre del niño se presenta a una nueva audiencia por el régimen de visitas, proponiendo soluciones imposibles de cumplir, por razones económicas y de distancias, primordialmente estableciendo como principal motivo que el niño no pernocte, cuando ya tiene 8 años de edad, y no existe impedimento alguno por parte del padre para que esto ocurra. La cuestión del caso se da cuando al firmar el acta de la nueva audiencia solo se deja por escrito que se modifica dia y horario de una fecha festiva y no se realiza un nuevo régimen posible de cumplir. Queda vigente el régimen de visitas anterior, firmado y homologado por el juez? El nuevo acta que no habla de régimen de visitas, deja sin efecto el anterior aun cuando no se deja por escrito constancia de la impugnación o suspensión del mismo? De ser posible instar acción penal o civil sería de gran utilidad si algún colega me brindara jurisprudencia al respecto. Gracias.Pero no entiendo decis que tu cliente va a varias audiencias firman y no se puede cumplir, esto fue con otro abogado?