Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me quieren hechar sin goce de sueldo!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1079755  por fedeq

Ayuda estoy trabajando de mesero exterior en un restaurante hace 2 años y medio como en el contrato aparte de decir que mi principal tarea es entre ar pedidos también dice q tengo q hacer otras tareas osea tengo q llenar heladeras con bebidas m mandan hacer stock de bebidas y muchas tareas más puro mandadero resulta que he tenido varias faltas en diferentes meses de 1 a 5 al mes la mayoría son justificadas con certificado de bps me han suspendido 1 vez por dos días hace 1 año y medio por faltar y no avisar con esa estoy de acuerdo después tuve 4 suspensiones más cada una de un día por las inasistencias a la cual una de ella era por ir a buscar los resultados del médico ahora venia sin faltas bancandome que me mandoneen y resulta q hoy lunes 5 de enero 2015 me suspenden otro día porque el viernes habían 3 bebidas vencidas es Joda? M pregunto q un mesero exterior delibera, cadete como sea lo hayan suspendido por eso habiendo 20 empleados más mozos asistentes. La verdad indignado quieren que renuncie como lo han hecho con varias personas q duraron como yo pero como no les doy el gusto de renunciar me parece que quieren hechar me sin goce de sueldo suspendiendome por cualquier coosa
 #1079789  por Martincho7

Fede,
Siempre que te pase algo así, tenes que impugnar las sanciones para que no se te vayan acumulando. Tenes 30 días para hacerlo desde que te sancionan, enviando un Telegrama y explicando porque la sanción no corresponde. Lo ideal es que el Telegrama te lo redacte un abogado laboralista y que lo contactes urgente si te están acosando para que renuncies o para echarte fabricandote una causa.
La Ley de Contrato de Trabajo dispone:
"Art. 67. — Facultades disciplinarias. Limitación.
El empleador podrá aplicar medidas disciplinarias proporcionadas a las faltas o incumplimientos demostrados por el trabajador. Dentro de los treinta (30) días corridos de notificada la medida, el trabajador podrá cuestionar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos. Vencido dicho término se tendrá por consentida la sanción disciplinaria."
Saludos,
Martin
 #1080015  por Martincho7

En general contestas la suspensión explicándole porque es incorrecta (por ejemplo que sos unos de los 20 mozos que tienen y que no es tu culpa que en la despensa se hayan echado a perder 3 botellas por el paso del tiempo, por ejemplo/tendría que ver el texto exacto de la suspensión para decirte bien). Y se la envías al empleador por un Telegrama Laboral en el Correo Argentino. Gratis. Si es difícil lo que tenes que contestar, pregunta a algún Abogado personalmente. Saludos, Martin