Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo se podra remontar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085414  por Lexiuris

Hola gente tengo que retomar un caso de una accidente llevado por otro colega, la cuestion es quea la señora la citaron varias veces el perito medico y el abogado jamas le dijo nada, y no se si ya hay oportunidad o perdio la prueba, ademas de que ella en ese lugar se patino con el piso mojado y cayo de espaldas, pero ya venia mal de la columna y fue operada, por lo que la art dijo que no se trataba de un accidente sino de una enfermedad profesional, a lo cual el juez contesto "agreguese y tengase presente", y no se como seguir con respecto a ambas cuestiones, solicito nuevamente prueba pericial y hago incapie en el accidente y que no es enfermedad profesional? La causa tiene muchos puntos flojos porque el abogado anterior no presentaba nada (vi el expediente, no me dijo ella esto), y puede ser que no salga sentencia favorable a ella por estas cuestiones, por eso quiero ver si lo puedo remontar.
 #1085452  por andresxeneizes

se le dio por decaida la prueba de pericia medica?
sino se le dio por decaida, llama al perito para que te de una fecha para revision y denunciala en el expte para que no te acusen negligencia
 #1085608  por Lexiuris

andresxeneizes escribió:se le dio por decaida la prueba de pericia medica?
sino se le dio por decaida, llama al perito para que te de una fecha para revision y denunciala en el expte para que no te acusen negligencia
Hola Andrés no no se dio por decaída eso haré. Por otro lado sigo adelante y no le doy bolilla al planteo de la demandada de que es una enfermedad y no un accidente? Mil gracias.
 #1085643  por eltam88

Como estás en el juego, debes jugar...hacé como te dice Andres, el médico se va a expedir sobre los puntos de pericia, el Juzgado evaluará luego si por el accidente es que padece o no la incapacidad, olvidate de lo que dice la ART o el empleador.