Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• buscar sobresimientos via autodenuncia penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086006  por juanpafu

Tiro un tema academico pero real con distintas jurisdicciones de pcia de bsas,capital fed,penal y civil......en busqueda del sobreseimiento por inexistencia de los hechos,por irresponzbilidad en autoria o causa d justificacion..!!fui vendedor d inmueble en la matanza por boleto cventa escribano del comprador en 2003 no se sescrituro nunca. Y mediaciones mediante fuimos a juicio.yo exiji cumplimiento d contrato el rescision y suma de boleto.demanda civiles reciprocas en capital fed por q el boleto lo designaba asi el notario d capital.falle en q era por tracto abreviado en enuna sucesion q fui favorecido en su momento.y la abogada patrocinante alli m habia embargdo cuando era menor por honorarios cn lo q pacte y si fue mediante la venta y fue orecida por diversas inmobiliarias hasta llegar al comienzo d operacion aludidos hace 12anos.yo recibi un pauperrimo boleto q 5mil dolares q 3300 fueron a la abogada.me hizo un recibo aparte.pero no firmo el boleto q decia en base titlos perfectos libre d gravamenes pero en clausula siguiente mencionaba el embargo.el boleto confeccionado por el escribano quien asesoro desde elprincipo! Y tambien insto prorrogarlo!! Dado q nunca me pido nada como vendedor ni plata ni tramite alguno de ninguna forma carta telefono ni nada. Alli psado tiempo y vencido dos veces mi fatal carta documento donde rescindo contrato al comprador por su culpa d no designar fecha escrituracion etc el comprador rescindio y por eso me hizo su dem?anda alegando q la dra expatrocnante del sucesorio le dio al escribano el sucesorio pero con el oficio d lto del embargo en la plata sin inscribir en reg prop inmueble de la plata.y eso fue lo q demoro la operacion.hecho q hasta alli desconocia yo.pese q luego quise escriturar q el comprador dijo q era insolvente dado su beneficio lit sin gastos donde el. Dijo q el saldo d precio lo abonaria su padre dado q el nunca tubo el dinero para ello y q lo gasto cundo la operacion se cayo ,hablo solos a dos meses d la fecha maxima teorica d ecrituracion.

Elmanifesto q el saldo d precio tambien mserable 6500dolares la casa valia en ese entonces %nos 30mil dolares.aprox el precio era d 11500.
 #1086011  por juanpafu

La cosa q en los jucios civiles tan mal llevados por profesionales q ni siquiera pusiero librese ofico a los correos para certificar emision recepcion de cartas,en uno de los casos mi beneficios caidos por caducidad falta d impugancion de un informe del escribano donde falsamente afirma q solo certifico firmadel boletto y luego yo le encomende tramitar ela inscripciondel levantamiento de embargo ya ordenado por el juez del sucesorio en la plata.cosa tambien falsa x nunca me pidio ni aviso nada.y solo con buena prueba en absolucionde posiciones obviamente perdi ese juicio en pra intancia hoy apelado.por q la jueza dijo q fui aprwesurado al mandar mi carta rescisoria .el monto d boleto y bajisima multa. Dando por valido el informe del escrib ano q si bien no impugne intente querellar por estafa procesal con el comprador en comision.pero tambien fue sobreseido en capital x q obiamente no pude probar el acuerdo entre estos para mentirle al juez civil.porteno.!! Asi y todo al filo d la prescripcion pude iniciarl el danos y pjs al abogda patrocinante del sucesorio y al escribano la dra x q cobro por todo y no s entiende pese q en el solicitab retirar i di li gen ci ar dicho oficio lto embargo d su propia deuda q ya no existia .desde el juzagdo 1 la plata al registro pro recorriendo 1000metros en vez d eso se lo dio al escribano mudo recorriendo asi 50 kms ida y vuelta dicho oficio sin sentido ni razon y sin aviso a mi.con parcialidad a su amigo el pretenso comprador.o sea perdi el civil ok pero para mejorar situacion en la apelacion para sumar mucha prueba por afuera hasta grabaciones d conversaciones q matube cn el escribano donde m reconoce todo cartas q no me contestaron.la q me contesto la abogada donde dice q nunca fue observada por el escribano cuando entrego la documentacon etc,se. Me ocurrio una famosa autodenuncia penal en domicilio d l casa y mio.en la matanza ya q el comprador dice en la demanda q siempre quise reveneder el bien q sbiendo el fakltante tramite ofrecia la casa a la venta. Y si bienmandaba cartas y mediaciones siempre quise desapodrarme del bien.!!! M inicio un precautoria y sigo inhibido hace dose. Anos!!! A eritop d dos testigos q dice q veian gente como q queria compralrla.!!bueno el fisacal d matanza no m quiere sobreseer por inexistencia del hecho pese q el mismo arhivo por ese motivo pero por tecnisismo del 60 no lo quiere hacer m dice q apelar el archivo es inadmisible pero me genera incertidumbre juridica por q en el medio 2009 la casa fue transferda cesion oneros de derechos hereditarios.y lo inforeme al fiscal al q le pedi sobreseimiento por estafa insol
 #1086013  por juanpafu

Insolvencia fraudulenta y cualquier otro delito,o sea para hacer fuerza en la apelcion civil d los juicios sobre el boleto en capital por ende tambien para el danos contra la abogada del sucesorio y el escribano delcomprador q fue quienmanejo todo mal. Seria aunque rebuscado favorable mi sobreseimiento via esta autodenuncia en la matanza porque negaria ese falso aviso del escribano d algun tramite q estaria a mio cargo cumplir y q demoro la operacion d cventa y luego lo frustro.y en ese momento no quise revender el inmueble a nadie q luego si se vendio en medio dlosprocesos civiles pero ya cn los exts listos para sentencia.o sea esta autodenuncia podria servir en los civiles por vinclante a los mismos hechos con prueba por afuera y aparte para q no me molesten cn a insolvencia fta.pero el fiscal y el da camaras si bien especificaron q es una autodenuncia por esa triquinuela no m quieren dar o convertor ese archivo favorable en un sobreseimiento!!!!!!! Es complejo y academico el caso
 #1086014  por juanpafu

O sea seria conseguir o convertir un archivo en sobreseimiento por inexistencia de los hechos o inexistencia de autoria ,justificacion no serviria por prescripcion para q sea vinculante a sede civil.!!