Hola: Soy perito Ing. Civil y en varios expedientes me quedó todo trabado por la falta de impulso de las partes, en especial Pruebas Anticipadas, Daños temidos y Ejecuciones de acuerdos. Cuando solicito la caducidad de instancia por haber transcurrido en algunos casos más de 6 meses sin actividad procesal ninguna, me sacan arando, resolviendo que no soy parte y que por ello no ha lugar... y así me quedo... mirando cómo va pasando el tiempo... y se alejan mis pretensiones de cobrar a mediano plazo. Pedi se intimara a las partes al impulso bajo apercibimiento de solicitar se regulen honorarios con las constancias de autos y también me lo denegaron por no ser parte.
Tengo la corazonada que el perito, al momento de haber finalizado su labor, es decir en la prueba anticipada con la presentación de su informe y la notificación a las partes, debería ser tratado como parte en el expte porque si se le obliga a aguardar a que finalicen las actuaciones (deber) también se le debería permitir el instar a las partes a impulsar el expte y a pedir su caducidad si no lo hacen (derecho). En que me equivoco? qué se puede hacer?
Tengo la corazonada que el perito, al momento de haber finalizado su labor, es decir en la prueba anticipada con la presentación de su informe y la notificación a las partes, debería ser tratado como parte en el expte porque si se le obliga a aguardar a que finalicen las actuaciones (deber) también se le debería permitir el instar a las partes a impulsar el expte y a pedir su caducidad si no lo hacen (derecho). En que me equivoco? qué se puede hacer?