Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DECLARATORIA DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118726  por resipsa

Doctores: qué diferencia hay en la inscripción de una declaratoria de herederos en una sucesión en la que hay bienes y otra en la que no los hay. En este último caso, en qué registro inmueble y en qué lugar del mismo se anota la declaratoria?. Gracias.
 #118734  por zawa

resipsa escribió:Doctores: qué diferencia hay en la inscripción de una declaratoria de herederos en una sucesión en la que hay bienes y otra en la que no los hay. En este último caso, en qué registro inmueble y en qué lugar del mismo se anota la declaratoria?. Gracias.
Si en el segundo caso no hay bienes no vas a inscribirla en ningún registro. Cuando se inscribe es para que se modifique la titularidad registral de esos bienes a favor de los herederos y en el registro que corresponda (según sea inmuebles, automotor, aeronaves, etc) y de la jurisdicción que corresponda.

#118738  por Sailaw

Si no hay bienes para que haces la sucesión?

#118791  por liabaires

¿para acreditar vocacion hereditaria?

#118801  por draclau

hola!! A mi me sucedio hace muy poco tiempo que una señora precisaba la declaratoria de herederos para ser presentada en España, porque su padre alli, era co propietario de unos campos, y la unica forma para reclamar era enviando una Declaratoria, asi los tios (los otros co propietarios) podian vender sin problemas, y ovbiamente dar su parte a mi clienta.Y aqui no habia absolutamente nada.

#118952  por Doncella_de_Orleans

Si, yo la hago aún sin bienes. Y hasta me pasó que después aparezca alguno...