Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión complicada para mi

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1088725  por drjuancarlos

Hola colegas, tengo que iniciar una sucesión en morón, el panorama es este: un inmueble con dos propietarios (amigos, condominio) fallece uno, de ese fallecido declaratoria de herederos a "LA MUJER", la mujer deja testamento a favor del "X" (no había herederos forzosos) y muere. Ese "X" cede sus derechos hereditarios a "A" y "B".
Voy a iniciar la sucesión de "LA MUJER" , iniciandola "A".
El condómino vivo, "A" y"B" quieren vender. Entonces mi consulta al foro es :
Una vez que llegue a la D.H. a favor de "A" y "B" , mediante tracto abreviado se puede hacer la venta, lo único que me faltaría es que se llame al condómino VIVO a firmar y ahí tengo la duda. Lo llama el escribano para hacer los papeles a la escribania y listo?

Si alguien me saca la duda, se lo agradezco y si lo que pregunto es algo obvio pido disculpas, pero como muchos pregunto para aprender.-
Gracias! y buen fin de semana!!!
 #1088732  por legalescom

Si efectivamente, una vez que tengas la declaratoria de heredero, vendé por tracto abreviado. Eso sí no hagas boleto de compraventa, simplemente, que el martillero interviniente o quien intervenga, recia una seña importante, ad referéndum y se cobra contra escritura y posesión.
 #1088853  por drjuancarlos

Hola legalescom, gracias por responderme. Según me comentó mi cliente tienen un comprador en vista, sin intervención de martillero, sería entre particulares. Perdón por mi pregunta pero por qué no hacer el boleto de compra venta? yo tenía pensado contactarme con el escribano llegado el momento y que se haga los papeles en la escribanía contra entrega del dinero en ese momento y después seguir con la inscripción en la sucesión.
(como es la primera que tengo de estas, los comentarios me orientan, ayudan. Gracias!)
Saludos!
 #1088858  por legalescom

Si interviene escribano, por tracto abreviado, él mismo, al inscribir la escritura, también inscribe la declaratoria de herederos, por eso se lo denomina tracto ABREVIADO.