Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adopcion hijo de la esposa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1088947  por veronica2014

Buenos dias me llego el siguiente caso un matrimonio con 1 hijo en comun y la mujer ademas tiene una hija que no fue reconocida por su padre. Ahora el esposo quiere darle el apellido a la hija.

Tengo que iniciar una adopcion simpleo o existe algun otro tipo de procedimiento para estos casos?
 #1088951  por santiheladero

LA tiene que reconocer en el regstro civil. en capital:

¿Donde se puede realizar?

(A)Nacimiento del año en curso:
En el Registro Civil del CGP o Delegación Hospitalaria donde se encuentre inscripto el nacimiento.
(B)Nacimiento de años anteriores:
En el Registro Civil del CGP donde se inscribió el nacimiento o el que corresponda al domicilio del peticionante.
(C)Nacimiento inscripto en extraña jurisdicción:
Argentina: En el Registro Civil del CGP que corresponda al domicilio del reconociente.
Otros países: Concurrir a Uruguay 753, previa inscripción del acta en el Dpto. Inscripciones. (Valor del trámite: $ 30).
(D)Notificación de la madre (Art. 242 Código Civil): Uruguay 753

Para (A) y (B) D.N.I. del reconociente. Partida de nacimiento actualizada (10 días máximo desde su expedición).

Para (C) D.N.I. del reconociente. Partida de nacimiento actualizada (1 año máximo desde su expedición). Legalizada y traducida (en su caso).

Para (D) Concurrir la madre con D.N.I. y Partida de nacimiento.
 #1089151  por veronica2014

Mil gracias por tu respuesta pero creo no fui clara. La hija de la señora a la cual le quieren dar el apellido no es hija de su actual esposo. La señora fue madre soltera y con el padre de la menor no mantiene ningun contacto.