Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD PLANTEADA - Apelación elevación o audiencia 338?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1092512  por Fawkes

Hola!

Les dejo una consulta sobre un tema que me estan corriendo los plazos para apelar y quiero tener en claro al 100%. Es en Pcia. de Bs. As.

Hice un planteo de nulidad en ocasión de oponerme al requerimiento fiscal de elevación a juicio y no me hicieron lugar y ahora se eleva a juicio. (pedi nulidad de un acta de procedmiento la exclusión probatoria del elemento incautado). Esto me lo notificaron el 26/3

Mi duda es porque conforme surge del 338 se puede tratar sobre "la validez constitucional de los actos de la investigación penal preparatoria que deban ser utilizados en el debate y las nulidades que pudieran existir, siempre que tales cuestiones no hubieren sido planteadas y resueltas en dicha etapa investigativa"

PREGUNTA: Espero a la audiencia del 338 o no me queda otra que apelar la elevación?

Desde ya muchas gracias!!
 #1092648  por Fawkes

Bracoo escribió:Apelá ahora porque en el 338 no la van a volver a tratar.

Si te va mal en Cámara luego tendrás el juicio para hacer el planteo.

Saludos

Mil gracias por la respuesta Bracoo!

Te dejo una consulta mas abusando de la amabilidad, a la apelación le agrego copias con mi firma de req. de elevaciòn a juicio, mi oposición, copia del acta que pedi la nulidad y la resolución que apelo o pasan todo el expte a Camara ?

Me surge la duda por el 443 "se elevarán copias suscriptas por la parte recurrente del auto impugnado, de sus notificaciones, del escrito de interposición y toda otra pieza que se considere necesaria para la decisión de la cuestión."

Gracias Bracoo!
 #1092659  por Bracoo

Deberías consultar en la Cámara porque eso depende de ellos: cuando reformaron el artículo y agregaron eso, todos empezamos a acompañar copias pero la cámara seguía pidiendo la remisión de la causa o incidente por lo que fue quedando sin efecto (al menos donde litigo).

Desconozco si en otros lugares exigen las copias, por eso preguntales (o acompañalas igual que no es tanto el problema) porque podés terminar teniendo un problema por unas simples copias.

Saludos