Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAZO PARA CONTESTAR DEMANDA EN FAMILIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094317  por maju69
 
Hola a todos. Pregunta: Resulta que viene una persona a mi estudio con una demanda de alimentos que recibió el 09 de abril de 2015 y la audiencia para el dia 13 de abril de 2015- En el despacho dice con habilitacion de dias y horas inhabiles y aplicación del art. 125 inc 2 o sea los 3 dias de antelación que aqui no se cumplieron y por otro lado con ese tiempo como se puede ir con la contestación de la demanda y la documental como lo establece el mismo proveido. MI cliente quiere presentarse para ver si llega a un arreglo pero que hacemos con la contestacion que no pudo ser confeccionada la tendrán como no presentada no es cierto?. Pregunto que seria mejor que no se presente directamente? o bien me presento con un escrito diciendo que mi cliente no comparece atento a que no fue notificado con el plazo de antelacion establecido y por ende se ve perjudicado su derecho de defensa por no tener tiempo suficiente para contestar? por fi es mañana la audiencia a las 10. Si hay algun trasnochado digo por la hs que hago la consulta que pueda darme una respuesta. Gracias a todos.
 #1094325  por santiheladero
 
La demanda siempre la conteste el mismo dia de la audiencia en caso de no haber acuerdo siempre que no haya otro plazo ( tecnicamente el plazo para contestar demanda son 10 dias) . Si no contestaste hoy a lo sumo, no vas a poder ofrecer prueba.