Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION ¿Puedo negar D. Jurada patrimonial?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1094708  por nisa

Hola a todos. Hay cosas que no puedo encontrar en los libros, por eso es bueno poder consultar a alguien que tal vez esté más experimentado. Mi consulta es acerca de una sucesión en la que hace 12 años los 3 hermanos herederos hicieron un acuerdo privado de partición y la abogada actuante en ese momento fijó que sus honorarios por la partición iba a ser del 3% de la valuación fiscal de los bienes. La cosa que la sucesión estuvo parada casi 8 años y yo la retomé para poder continuarla. El problema está en que ahora los bienes se revaluaron y la valuación fiscal se fue al demonio y por ende ese 3% es una cifra muy alta. Yo no niego el derecho de la profesional a cobrar sus honorarios y mi cliente tampoco, lo que pasa es que LA ABOGADA ahora se presentó en el expediente a reclamar sus honorarios y debe dar traslado para que ratifiquen o no la DJ bajo apercibimiento de considerarla aprobada si no se dice nada.
Lo que me interesa es CÓMO PUEDO IR GANANDO TIEMPO PARA PODER LLEGAR A LA SUMA QUE FINALMENTE SERÁN LOS HONORARIOS!, ¿hay alguna observación que se pueda presentar hasta que mi cliente esté en condiciones de pagar y no tenga que iniciar la ejecución de honorarios? Hay otros detalles que no creo vengan al caso como que mi cliente terminó de muy mala manera con su abogada anterior y ese dejar pasar tiempo en proseguir la sucesión les jugó en contra ya que dejaron todo en manos de ella y la sucesión no se pudo terminar.
La escritura de los bienes NO HAN SIDO AUN PRESENTADAS EN EL EXPEDIENTE.
Muchas gracias!!