Buenos días a todos, estoy haciendo mis primeras armas luego de haberme matriculado el año pasado en CABA. El tema es que me dedico al derecho penal y como seguramente le ha sucedido a todos un familiar sabe que somos abogados y nos pide asesoría no importa si es de nuestra especialidad o no. Resumiendo, mis suegros están por separarse y mi suegra me pidió ayuda. Ellos nunca se casaron sino que conviven desde hace 30 años, tuvieron 3 hijos (uno de los cuales a la fecha tiene 17 años y cursa 4to año del secundario), tienen un departamento a nombre de los 2 y 2 vehículos de los cuales 1 esta a nombre de ambos y el otro a nombre de mi suegro. Obviamente de familia tengo 0 experiencia y solo se lo que vi en la facultad con lo cual mis consultas son:
1- ¿La división de bienes incluyen tanto la vivienda como los 2 vehículos? ¿El dinero en efectivo?
2-¿Esta obligado mi suegro a pagar los gastos de la vivienda, estudios y alimentos por mas que se vaya del hogar por haber un menor viviendo con la madre?
3- Al no estar casados legalmente ¿deben iniciar tramite de divorcio? (si tienen certificado de convivencia)
Muchas gracias a todos por su ayuda y espero que cuando alguno necesite una mano en penal pueda darsela.
sds
1- ¿La división de bienes incluyen tanto la vivienda como los 2 vehículos? ¿El dinero en efectivo?
2-¿Esta obligado mi suegro a pagar los gastos de la vivienda, estudios y alimentos por mas que se vaya del hogar por haber un menor viviendo con la madre?
3- Al no estar casados legalmente ¿deben iniciar tramite de divorcio? (si tienen certificado de convivencia)
Muchas gracias a todos por su ayuda y espero que cuando alguno necesite una mano en penal pueda darsela.
sds