Buenos días a todos: Tengo un caso en que dos hijos están presentados en la sucesión de su abuela en representación de su padre premuerto, al momento del fallecimiento del prefallecido el mismo contraía deudas con algunas instituciones, se inicia la sucesión de este y se presentan los acreedores embargando y subastando una cuarta parte de una casa (único bien en el acervo hereditario). La cuestión es que esta institución se presenta también como acreedora de los representados en la sucesión de la abuela... Tengo entendido: La representación sirve para adjudicar los bienes que, a título de HERENCIA, no ingresaron al patrimonio del difunto (en vida), pero que le corresponderían si aún viviera. los bienes que se perseguirán (en la sucesión del ascendente del "representado) jamás entraron ni entrarán en el patrimonio del "representado". Los representados dicen "nosotros somos quienes tenemos derecho al patrimonio del premuerto", al mismo tiempo que dicen "dado que el difunto falleció antes, la sucesión del ascendiente NO INGRESA AL PATRIMONIO del difunto".
Según estas consideraciones a lo que concluyo es que estos acreedores no tienen derecho alguno a presentarse en la sucesión de la abuela ya que los bienes de la ascendente (abuela) nunca ingresaron al del padre premuerto, por lo tanto como creen ustedes que debería proceder?, el expediente de la acción ejecutiva ya esta iniciado tramitando en el mismo juzgado en el que esta la sucesión de la abuela a consecuencia del fuero de atracción que tiene los juicios universales. Si me podrían aclarar esta incertidumbre... Muchas gracias.
Según estas consideraciones a lo que concluyo es que estos acreedores no tienen derecho alguno a presentarse en la sucesión de la abuela ya que los bienes de la ascendente (abuela) nunca ingresaron al del padre premuerto, por lo tanto como creen ustedes que debería proceder?, el expediente de la acción ejecutiva ya esta iniciado tramitando en el mismo juzgado en el que esta la sucesión de la abuela a consecuencia del fuero de atracción que tiene los juicios universales. Si me podrían aclarar esta incertidumbre... Muchas gracias.