Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tecnica contra cooperadoras, etc.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097016  por Alidiaz

ya he tenido un par de casos en que los empleados son exigidos a pagar sumas por préstamos en mutuales que dan asistencias económicas, venden bienes en cuotas, etc.
Pero en ciertos casos cobran cualquier importe o liquidan saldos de deudas exorbitantes.
No las gremiales, las cooperativas privadas. Y a veces incluso se asocian entre ellas o ceden sus créditos entre ellas, etc

Y tienen efectividad porque perciben sus créditos via descuento de haberes.
Cual sería la via para poder aunque sea pedir una liquidación, etc.
Y el empleado no tiene por lo general el contrato del mutuo.
Y refinancian saldos, y luego refinancian la refinanciación etc, porque no les permiten debitar el total de la cuota si es alta. Y se complica controlar.
Porque lo he intentado y te dan info pero de modo informal, decenas de hojas impresas, pero no es documental fehaciente..
gracias.

Estaba viendo la via de la rendición de cuentas pero me parece que no es mandataria.
 #1097052  por andresxeneizes

lo primero que se me ocurre es que si el empleado no paga, le tienen que iniciar el juicio ordinario o ejecutivo (si es que les da para eso) y ahi tiene que aparecer el contrato
 #1097202  por Alidiaz

eso le dije... que espere la cedula o carta doc. Pero pasa que tienen la vaca atada porque te descuentan directamente del sueldo. Esa es un poco la incapacidad que tengo para dar una solución extrajudicial.
Pero tiene que haber algo que exija al acreedor a pronunciarse sobre su crédito.. Gracias!!
 #1097341  por Alidiaz

... te van descontando con base al contrato de prestamo inicial, y despues te van haciendo firmar refinanciaciones con posibles términos leoninos. Entonces siguen descontado, es por codigo le dicen.
 #1097592  por Alidiaz

eso no se me habia ocurrido!! lo que consigo es el contrato... que es lo que yo necesitaria! gracias Andresxeneizes y suerte de local mañana! jaj muy buena respuesta.
 #1097733  por andresxeneizes

ademas me olvide de decirte que intimando quizas te enteras de algo que no sabias, y/o sabes para que lado agarrar, por ejemplo en un caso parecido intime a la empresa y me dijo le descuento por oficio del juicio tal, fui a ver el juicio y obviamente estaba decretado el embargo y dictada la sentencia