Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomo y Monotributista simultáneamente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1097098  por estudiomcyasoc1421

Buenas tardes. Soy nueva en el foro y no se si lo estoy utilizando correctamente, pero quería consultar como debe aportar a su jubilación un socio de una SH inscripta en IVA que al mismo tiempo es monotributista por una actividad distinta a la de la sociedad. ¿Debe APORTAR como autónomo por la SH y además pagar CONTRIBUCION seg soc por el monotributo? Muchas gracias
 #1097104  por estudiomcyasoc1421

Gracias. Me independicé hace poco y me confundió la situación, nunca se me presentó el caso, recién encontré en la Ley 24241 este artículo que me parece contesta mi pregunta, pero no estoy segura aún si incluye al Monotributo

Actividades simultáneas
Artículo 5º— La circunstancia de estar también comprendido en otro régimen jubilatorio nacional, provincial o
municipal, así como el hecho de gozar de cualquier jubilación, pensión o retiro, no eximen de la obligatoriedad de
efectuar aportes y contribuciones a este sistema, salvo en los casos expresamente determinados en la presente
ley.
Las personas que ejerzan en forma simultánea más de una actividad de las comprendidas en los incisos a), b), o c)
del artículo 2º, así como los empleadores en su caso, contribuirán obligatoriamente por cada una de ellas.