Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA LABORAL. ENMENDAR ERROR!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097134  por Iusgus2013

Hola Colegas. Una consulta: mi clienta fue despedida por una relacion en negro. Reclama mediante telegrama que aclaren su situación laboral, pero el abogado que envio los primero telegramas identifico por error una direccion con el num 497 cuando en realidad es 4973. La parte empleadora aduce que existe mala intencion de la parte contraria de aducir un telegrama distinto. Dos consultas:
1) Como puedo enmendar el tema de la dirección?
2) Alega que no es viable la aplicacion del art 57 de la LCT pero lineas posteriores niega existencia de relacion laboral. No es contradictorio ello???
Desde ya muchas gracias!
 #1097164  por may

hola, no estoy entendiendo bien... en el tcl se comio un numero? el lugar de tareas? y donde dirigio en destinatario?
que aducen ellos¿¿¿???
no me queda claro, si podes transcribi todo asi podemos leer claramente y opinar, besos!
 #1097191  por Iusgus2013

may escribió:hola, no estoy entendiendo bien... en el tcl se comio un numero? el lugar de tareas? y donde dirigio en destinatario?
que aducen ellos¿¿¿???
no me queda claro, si podes transcribi todo asi podemos leer claramente y opinar, besos!
May. El error esta en el segundo y tercer telegrama. El primer telegrama se envio con la direccion del empleado en forma correcta, por ejemplo, Diaz Perez 4973. En los telegramas posteriores por error de tipeo se detallo Diaz Perez 497. Y el empleador aduce que fue mal intencionado a fin de no poder contestar, porque adujo enviar telegramas a 497 (segundo y tercer telegrama). Espero haber sido claro. Nose que tan grave puede ser este error, y como contrarrestarlo. Muchas gracias
 #1097226  por may

mmmm mira... de todos modos, no me parece TAN IMPORTANTE... A LOS EFECTOS DE SER UN TRABAJADOR EN NEGRO Y QUE NEGARON LA RELACION LABORAL DA IGUAL! otra cosa es si te intimaban a retomar tareas ... no te preocupes.- A lo sumo no se considerará que hubo silencio, pero la relacion sigue estando NO RECONOCIDA Y NO REGISTRADA. saludos
 #1097228  por Iusgus2013

may escribió:mmmm mira... de todos modos, no me parece TAN IMPORTANTE... A LOS EFECTOS DE SER UN TRABAJADOR EN NEGRO Y QUE NEGARON LA RELACION LABORAL DA IGUAL! otra cosa es si te intimaban a retomar tareas ... no te preocupes.- A lo sumo no se considerará que hubo silencio, pero la relacion sigue estando NO RECONOCIDA Y NO REGISTRADA. saludos

Muchas gracias May por tu respuesta. Corregi la direccion a efectos de cualquier intimacion pero entiendo que no altera el contenido del intercambio.
Saludos
 #1097271  por eltam88

Es un desastre lo hecho por el letrado, al estar en negro, lo que puede salvarte es que del otro lado hayan negado el vínculo, igual según donde litigues (según lo quisquillosos que sean los jueces) pueden o no tenerte por mal configurado el despido.

Yo diría que al negar el vínculo, es ahí donde se extinguió el mismo, ello porque el 2º y 3 telegrama nunca le llegaron al empleador
 #1097285  por Iusgus2013

eltam88 escribió:Es un desastre lo hecho por el letrado, al estar en negro, lo que puede salvarte es que del otro lado hayan negado el vínculo, igual según donde litigues (según lo quisquillosos que sean los jueces) pueden o no tenerte por mal configurado el despido.

Yo diría que al negar el vínculo, es ahí donde se extinguió el mismo, ello porque el 2º y 3 telegrama nunca le llegaron al empleador

Muchas gracias por tu respuesta. Si, lo que hicieron fue negar el vinculo. Por lo que reitere telegramas anteriores y considere el despido injustificado. Veremos como procede. Saludos!