Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer es obligatorio aportes diferenciales 20740?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099073  por rosario2911

Buenos días,
tengo la siguiente situación, hombre con 60 años de edad, trabajó como chofer de carga en relación de dependencia, recientemente lo desvincularon y le extendieron certificación de servicios en donde figura la tarea como chofer de carga pero los aportes están detallados como comunes.-
Los aportes diferenciales ley 20740, son obligatorios para el empleador? en consecuencia, es viable intimar para que le efectúen aportes diferenciales?
El tema es fundamental puesto que de otra manera no alcanza edad jubilatoria.-
En resumen la consulta es: si es obligatorio o no para el empleador aportar régimen diferencial Ley 20.740.-
Agradezco ayuda.-
 #1099251  por JUANJOSE47

rosario2911 escribió::shock: ayuda x favor, nadie sabe?
Ver el Post "JUBILACION CAMIONERO COMPLICADA" 23.04.2015 iniciada por
Carola76 en la pagina 4 de este Foro (Ahi vas a encontrar el comentario de mi
parte referido al tema de la certificación de servicios de los choféres)
Saludos
 #1099257  por zaffaroni

rosario2911 escribió:Buenos días,
tengo la siguiente situación, hombre con 60 años de edad, trabajó como chofer de carga en relación de dependencia, recientemente lo desvincularon y le extendieron certificación de servicios en donde figura la tarea como chofer de carga pero los aportes están detallados como comunes.-
Los aportes diferenciales ley 20740, son obligatorios para el empleador? en consecuencia, es viable intimar para que le efectúen aportes diferenciales?
El tema es fundamental puesto que de otra manera no alcanza edad jubilatoria.-
En resumen la consulta es: si es obligatorio o no para el empleador aportar régimen diferencial Ley 20.740.-
Agradezco ayuda.-
las leyes son obligatorias, gusten o no gusten al empleador. la tarea era insalubre y por ende corresponde aporte diferencial, la ley fue sancionada para proteger al trabajador y darle un regimen de retiro diferenciado