Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD REGULACION Y COBRO ANTES DE FINALIZACION DEL JUICI

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1102647  por mlpantaro

Hola a todos. Tengo una duda: Soy patrocinante de un cliente que es demandado en un juicio de daños. No firmé ningún convenio de honorarios ni PCL. Contesté demanda, ofrecí prueba, asisti a audiencia Art. 360 y actualmente está en etapa de prueba.
Mi cliente desapareció, y no tengo más contacto. Si renuncio al patrocinio, puedo solicitar regulación y cobro ahora, antes de que termine el proceso? Y, cuál sería la base regulatoria y porcentual aplicable?
Qué otra opción ven posible?
Les agradezco a todos desde ya, pero los tribunales, con distintas excusas, son renuentes a este tipo de pretensiones antes de la sentencia.
 #1102752  por DRA. MACA

mlpantaro escribió:Hola a todos. Tengo una duda: Soy patrocinante de un cliente que es demandado en un juicio de daños. No firmé ningún convenio de honorarios ni PCL. Contesté demanda, ofrecí prueba, asisti a audiencia Art. 360 y actualmente está en etapa de prueba.
Mi cliente desapareció, y no tengo más contacto. Si renuncio al patrocinio, puedo solicitar regulación y cobro ahora, antes de que termine el proceso? Y, cuál sería la base regulatoria y porcentual aplicable?
Qué otra opción ven posible?
Les agradezco a todos desde ya, pero los tribunales, con distintas excusas, son renuentes a este tipo de pretensiones antes de la sentencia.
El problema es el siguiente, el siendo demandado, vos antes de hacer cualquier trabajo le tenias que haber cobrado una suma de dinero de acuerdo al monto reclamado en la demanda. Mitad por adelantado, mas los gastos de la causa, mismo tambien por ir a una audiencia, y no, no te van a regular, hasta que salga la sentencia lo que ellos llaman "el momento procesal oportuno", justamente desaparecio porque le hiciste gran parte del trabajo gratuitamente, y sin miedo a equivocarme por algo asi, no haría un solo escrito por no menos de 20 mil pesos, mitad por adelantado, repito como mínimo. mas otros 1500 de adelanto y otros 1500 por la audiencia.

Para la proxima no trabajés hasta no tener el dinero en tu mano, si no, no se hace ningun trabajo de nada, porque despues suceden estas cosas.