Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION EN TERRENO AJENO RECONOCIMIENTO EN TESTAMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103408  por marielafernanez

Hola colegas, se presento un interrogante respecto al siguiente tema: Una hija construye su casa arriba de la casa de la madre. osea contruccion en terreno ajeno. la cuestion es que son 4 hermanos que no se llevan nada bien y en caso de que la madre muera se imaginan que no le van a querer reconocer la construccion e indemnizarla. lo que se me ocurrio el lo siguiente a ver si estoy bien orientada, esta gente no tiene plata para pagar por hacer el reconocimiento por escritura publica pero se me ocurrieron dos posibilidades a ver si uds. las creen viables.
1.- Que la madre reconozca por instumento privado con firma certificada que la parte de arriba se hizo con plata de su hija y en caso de vender debera indemnizarcela por el mayor valor que le dio a la propiedad (se que todas las cuestiones atenientes a inmuebles son por escritura publica), pero lo que pense es que en el mismo instrumento por lo menos firmen dos de los hermanos asintiendo este reconocimiento.
2.- Que el reconocimiento se haga por testamento ológrafo.-+

Que piensan alguna otra idea?
 #1103916  por ccolalongo

Tené en cuenta que si bien construyó con su plata -la hija- lo está disfrutando gratis o sea no está pagando alquiler; por lo que si no se llevan bien van camino a gran discusión por ese tema. Lo mejor que pueden hacer es juntar el dinero subdividir y que la hija le compre a la madre.