Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1105030  por adrianne

Estimados foristas. Agradecería me ayuden con lo siguiente. Estoy interviniendo en una sucesión de capital. Ahora bien hay 4 herederos. Dos representados por una abogada y dos representados por mi. La sucesión es del padre de dos de los herederos y de dos nietas del causante . Estaba terminada .Hay dos inmuebles en capital y 2 en el interior. Los q me vinieron a consultar a mi querían o percibir la parte de las rentas q les correspondía por uno de los inmuebles y q del otro inmueble se vaya un fliar q lo estaba ocupando pagando solo los impuestos. La abogada q tenían aun representa a dos de los herederos porque los otros dos al ver una situacion q no les gusto decidieron cambiar. Me presento en la sucesión con esta situación. Tuve muchas reuniones con la abogada intentando llegar a un acuerdo . Como fue imposible decidí solicitar una audiencia. Ya llevo 3 audiencias. En dos de ellas logro q se pongan en vta todos los inmuebles menos uno q es por el q estos dos herederos estan percibiendo rentas . Nunca rindieron cuentas. Solo dicen q el dinero de la renta se va para pagar impuestos y todos los gastos de la sucesion. No quieren informar cuanto es el canon. Bien sera algo q vamos a volver a discutir por ultima vez en una audiencia q tenemos en julio. Uno de los inmuebles q puse en vta logré q se venda . La abogada anterior les pide a mis clientes 10% de la parte q tienen 33% los cuales se pagarian al momento de escriturar. Mi pregunta es cuanto puedo cobrar yo por mi intervencion. Aclaro q las audiencias fueron larguisimas y q las reuniones feron muchisimas y aun no termino. La parte de mis clientes por la vta de este inmueble representa aprox 70.000U$S .Agradeceria ayuda. Adri *flor*
 #1105287  por JosefaOtero

Hola colega, yo te recomendaría que fijes tus honorarios por la participación en las audiencias y demás tratativas en las que tuviste que intervenir más el asesoramiento y ya mismo los cobres y si no tienen dinero haceles firmar a tus clientes un convenio de honorarios los cuales serán abonados al momento de la escrituración del inmueble que ya tienen vendidos. Mucha suerte y *cafe* Éxitos