Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1106106  por drdhbarbieri

Buenas noches colegas! mi consulta es, tengo una clienta que sufrió varios meses de estrés laboral, durante los meses de tratamiento concurría a su lugar de trabajo a dejar los certificados médicos, los cuales eran recepcionados por el empleador, al finalizar el tratamiento y recibir el alta medica retoma su actividad como empleada de una empresa telefónica y al poco tiempo es despedida abruptamente, aclarándole su empleador en el comunicado de despido que la liquidación final estaba a su dispocicion, la cual fue depositada en tiempo y forma, pero mi clienta no quedo conforme con la liquidación, ya que después de sufrir trastornos mentales y físicos la empresa la "PREMIA" con un despido, siendo que dichos trastornos fueron provocados por las exigencias a las que eran sometidos los trabajadores de dicha empresa multinacional. Es imperioso recalcar que el empleador antes, durante y después de sufrir la alteración mencionada abandono a su suerte a mi clienta, desentendiéndose totalmente de la alteración que sufría mi clienta, su trabajadora.
Mi pregunta es cabe DAÑO MORAL Y PSICOLÓGICO POR EL ABANDONO SUFRIDO POR MI CLIENTA Y POR LA ABRUPTA E INTEMPESTIVA CULMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL?
MUCHÍSIMAS GRACIAS COLEGAS POR LA AYUDA BRINDADA ANTERIORMENTE Y DESDE YA LES AGRADEZCO POR CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR PARA ESTE CASO.
 #1106252  por andresxeneizes

seria encararlo como accidente inculpable, pero yo veo dos complicaciones una la prueba, y otra la pericia que tiene que darte bien y el perito debe indicar que la incapacidad es causa del trabajo
 #1106299  por drdhbarbieri

gracias andres! estuve averiguando y me dijeron otros colegas que es mejor un acuerdo transaccional ante escribano,entre las partes, ya que el reclamo por daño moral no me lo van a dar cabida en sede laboral y tendría que incoar una acción de daños y perjuicios en sede civil,para evitar todo el desgaste judicial, es por eso que es preferible arreglar con la empleadora antes de cualquier demanda.